Política

Insaurralde parte su frente interno y juega a la mancha venenosa con Scioli

Letra P.- Faltazo de MI al lanzamiento de la Mesa Scioli 2015 del Grupo Descartes en Lomas de Zamora. Hubo incertidumbre sobre aparecer o no junto a Scioli. El diputado recibió el apoyo de Viñuales y 15 agrupaciones peronistas para “acompañarlo donde sea”, en contraposición a Carasatorre, quien juega dentro del FpV.

Ayer se conoció que 15 corrientes alineadas con “Encuentro peronista” que lidera el jefe del Gabinete Municipal, Guillermo Viñuales, dieron a conocer un documento donde expresan “la voluntad irrevocable” de acompañar a Martín Insaurralde en el espacio que elija para dirimir su precandidatura a gobernador bonaerense.

 

Viñuales ya había hecho pública su decisión de acompañarlo donde fuese, en contraposición con el intendente interino Santiago Carasatorre, quien la semana pasada ratificó su permanencia en el Frente para la Victoria en lo que pareció un desafío a la autoridad política de Insaurralde.

 

Así, mientras el intendente interino Carasatorre participó de un acto con funcionarios kirchneristas y sciolistas en el Parque Municipal, entre ellos Elisa Pineda, Carlos Castagneto y la propia ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner -vía teleconferencia-, Insaurralde se fue de recorrida con Viñuales al Hogar “También Son Nuestros” para entregar un subsidio a la institución (ver foto).

 

El título del documento es: “Respaldo incondicional a Insaurralde: una muestra efectiva de lealtad”. El título refleja dos dardos venenosos: el primero sobre el principal argumento esgrimido por Carasatorre cada vez que justifica su pretensión de sucederlo al frente del Municipio. Pero también a los enviados de la Casa Rosada que denostan a Insaurralde.

 

Por eso y pese a invitar “por encima de cualquier diferencia circunstancial” a adherir a este respaldo a “quienes comprendan que encolumnados detrás de su figura no hacemos más que devolver a Lomas de Zamora al lugar que le reconoce la historia argentina” advierte que lo hace desde “una posición irreductible de alineamiento” con el candidato mejor posicionado en los sondeos para suceder a Daniel Scioli.

 

Y, precisamente con el gobernador Daniel Scioli, la movida de Insaurralde ya no esconde las cartas: hoy no fue al lanzamiento de la mesa Scioli 2015 en la sede del PJ lómense (MI es el presidente partidario) ni tampoco envió a Casaratorre en su representación.

 

Como enviado oficial fue Luis Rodríguez Brunengo, secretario Legal y Técnico. Una picardía fina, el enviado es un abogado y amigo personal de Oscar Cuartango, ministro de Scioli y titular del Grupo Descartes, mentor de la mesa de referencia.

 

Como informara Letra P, en medio de las versiones -y gestos del propio Insaurralde- que lo posicionan jugando con el Frente Renovador, su presencia –o no- sirve como amperímetro para medir la fe sciolista del lomense.

 

Mañana habrá otro acto en Lomas de Zamora  dnde su presencia -o ausencia -servirá para comprender de qué lado ya está Insaurralde: la inauguración escuela de Policía de Lomas a la que asistirá el propio Daniel Scioli.

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
Javier Milei y Victoria Villarruel, en verde oliva.

También te puede interesar