Política

El massismo acusa a Julián Álvarez de llevarse la sede del departamento judicial a Lanús para su candidatura

Letra P.- En la sesión de la Cámara de Senadores bonaerense se aprobó un proyecto para modificar la Ley en donde se crea el departamento judicial de Avellaneda Lanús. Se cambian la cantidad de juzgados como así también el número de cargos a ocupar. Álvarez de Olivera sostuvo que la sede del departamento judicial pasará a Lanús para el rédito político de Julián Álvarez, actual secretario de justicia de la Nación y posible candidato a intendente de Lanús.

“Claramente el actual Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi no defiende los intereses de los vecinos de nuestra ciudad, ya que acordó con el lanusense Julián Álvarez que la sede del Departamento Judicial se mude a Lanús y de esta manera sacar rédito político” fustigó Baldomero Álvarez de Olivera una vez finalizada la sesión.

 

Además el legislador sostuvo que “gracias a acuerdos políticos ocultos, avellaneda perderá la sede del departamento judicial de Avellaneda – Lanús”.

 

“Estas modificaciones a la Ley original mediante acuerdos políticos, generarían un retroceso en la lucha llevada adelante durante años”, agregó.
Textualmente la modificación cambia el artículo 5 bis de la Ley 5827. De esta manera queda definido que habrá una cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, una Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, ocho Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, un Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, seis Juzgados de Garantías, cuatro Juzgados en lo Correccional, cuatro Tribunales en lo Criminal, dos Juzgados de Ejecución, un Juzgado de Ejecución Tributaria, seis Juzgados de Familia, dos Juzgados Responsabilidad Penal Juvenil, dos Juzgados de Garantías del Joven y un Registro Público de Comercio.

 

Anteriormente, el artículo establecía la creación de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, una Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo, ocho Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, un Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, ocho Tribunales de Trabajo, cuatro Juzgados de Garantías, cuatro Juzgados en lo Correccional, cuatro Tribunales en lo Criminal, dos Juzgados de Ejecución, un Juzgado de Ejecución Tributaria, seis Juzgados de Familia, dos Juzgados de Responsabilidad Penal Juvenil, dos Juzgados de Garantías del Joven y un Registro Público de Comercio.

 

“Luego de todo el trabajo realizado para acercar la justicia a los vecinos de Avellaneda, ahora nos encontramos en una situación de incertidumbre respecto a la continuidad del funcionamiento de los organismos judiciales” se cuestionó, Álvarez de Olivera sobre el proyecto impulsado por Santiago Carreras, Eduardo Ancona,  Daniel Barrera y Cristina Fioramonti. Todos ellos senadores del FpV.

 

El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.
Javier Milei con Victoria Villarruel. 

También te puede interesar