Política

Con la Ley Antiterrorista bajo el brazo, Cristina demandará a Donnelley por despedir a 400 trabajadores

Letra P.- La presidenta de la Nación anunció desde Casa Rosada la medida. Será por medio de la aplicación de la Ley Antiterrorista sancionada y nunca ejecutada hasta el momento. “Son leyes para proteger a los argentinos” dijo la mandataria.

Luego de que los trabajadores de Donnelley se encuentren con una nota en la puerta de la fábrica a donde se enteraban que la empresa cerraba y los posteriores disturbios en la panamericana con la represión por parte de la Gendarmería conducida por el secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni. La presidenta hizo el anuncio.

 

Según informó el anuncio de quiebra realizado por la imprenta buscó “crear el temor” en la población y señaló que Paul Singer, titular del fondo buitre NML, había transferido parte de sus acciones al fondo de inversión Black Rock, que, precisamente, tiene participación accionaria en la empresa gráfica.

 

El motivo principal de la denuncia penal se basa en que la gráfica buscó “crear temor en la población” respecto a la pérdida de fuentes de trabajo.

 

“Este gobierno jamás impulsará ninguna ley para perseguir a los trabajadores, al pueblo o a la sociedad. Son leyes para proteger a los argentinos” aclaró CFK y agregó que las empresas como Donnelley “no tienen problema en tirar 27 millones para crear una situación de zozobra con tal de ver a un gobierno de rodillas.

 

Según Cristina, “cando comenzamos a indagar la situación patrimonial de la empresa era buena. No tenía deudas y sin embargo pide la quiebra. La pidió el viernes 8 de agosto en el juzgado comercial N°19, secretaría 37, a cargo Gerardo Santicchia”. La quiebra se dio tres días más tarde.

 

La Ley Antiterrorista

 

La Ley fue aprobada el 28 de diciembre del 2011. Es una modificatoria al Código Penal, en donde se pueden incrementar las penas en el doble cuando los delitos se realizan con el fin de “aterrorizar a la población”

 

Se explica que “cuando alguno de los delitos previstos en este Código hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, la escala se incrementará en el doble del mínimo y el máximo”.

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar