Política

Por nombrar a Kirchner, el radicalismo le pidió a una diputada de La Cámpora no politizar la aparición del nieto de Estela

Letra P.- En la sesión  de hoy en la Cámara Baja bonaerense una legisladora habló en nombre del bloque del FpV. Leyó un escrito que publicó en su facebook en donde -si bien nombra a Néstor Kirchner en un pasaje- cuenta más que nada sus emociones personales (su madre fue desaparecida por la dictadura). “Fue el propio Guido el que encontró a Guido” sintetizó. El bloque de la UCR le pidió que se acuerde de Alfonsín.

Con la aparición del nieto de Estela de Carlotto la semana pasada, en la Cámara de Diputados bonaerense se replicaron una batería de beneplácitos en los que se celebra la restitución del nieto 114; uno de ellos fue de Fernanda Raverta.

 

Raverta es diputada provincial de la Quinta Sección electoral. Integra el bloque del FpV y forma parte de la agrupación La Cámpora y en su rama bonaerense responde al PK de José Ottavis. Su madre, María Inés Raverta, fue secuestrada en Lima, Perú por oficiales del Ejército Argentino en 1980, como parte del Plan Cóndor.

 

En la sesión de hoy habló en referencia a la aparición de Ignacio Guido Carlotto. Sostuvo que “todos se expresan y buscan compartir una noticia que a la casi totalidad de los argentinos nos hace pronunciar palabras felices y emocionadas. Y todos buscan en esas palabras explicaciones”.

 

“¿Quién encontró a Guido? El pueblo, que fue capaz de resignificar la historia, ponerla en clave de vida, de lucha, de memoria. Las abuelas, que nunca dejaron de buscar. El gobierno nacional, que formalizó en política de estado la búsqueda de bebés robados en el contexto del “plan sistemático de robo de bebés de la última dictadura cívica militar”.Incluso hay quienes creen que el mundial, el Papa Francisco, o no sé cuántas opciones más, ayudaron a este encuentro…Como siempre, yo creo que fue un poco de cada uno, pero lo que más creo es que fue el propio Guido el que encontró a Guido” agregó mientras leía una publicación de su cuenta personal de facebook.

 

Sin embargo, el bloque de la Unión Cívica Radical pidió la palabra cuando Raverta terminó. Fue el presidente de la bancada, Jorge Silvestre, quién pidió “no politizar” la recuperación de Guido. En la misma línea, Fernando Pérez (también diputado radical) dijo que la aparición del nieto 114 “es un enorme reconocimiento” y que “nos genera una inmensa alegría”. Además, Pérez directamente le dijo a Raverta que “le faltó a la diputada recordar que fue Raúl Alfonsín el que creó la CONADEP y el banco genético de datos. Sería justo que no se parcialice” opinó.

 

Quizá la distintiva kirchnerista a las palabras de Raverta  fue cuando la legisladora indicó que Guido tiene los dos abuelos ya fallecidos y uno de ellos,  “en el sur como el lugar de su papá, que ya no está y el lugar de Néstor, que tampoco está”.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar