Política

Insólito: en el video de campaña presidencial de Scioli aparece Massa

Por Matías Moscoso.- Este último lunes el gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo al micrófono por primera vez que está preparado para ser presidente de la Nación. Previo a sus palabras frente a la juventud de la Ola Naranja, se mostró en pantalla gigante un video que ya había sido presentado dos años atrás cuando se lanzó La Dos, en la ciudad de La Plata. Promediando el spot denominado “Acá está”, se percibe un detalle que no es menor y que llama la atención: se puede observar por dos segundos al ex motonauta junto a su principal rival de cara a 2015, Sergio Massa.

Se trata de un video de tres minutos y medio de duración, en el que se apela a la emoción mostrando a Scioli con imágenes inéditas de su vida personal, fundamentalmente al momento de sufrir el accidente en lancha en el año 1989 -lo que le ocasionó la pérdida de su brazo derecho-. También, claro, momentos de su carrera política, en allanamientos, en la playa, en escuelas, en fábricas, en inauguraciones, en caminatas, con su esposa, su hija, junto a Néstor Kirchner, Cristina Fernández, el Papa Francisco, Estela de Carlotto, Lula da Silva, y Ricardo Montaner, entre otros.

 

“Acá está el tipo al que le dicen lo que tiene que hacer, al que más de uno subestima”, comienza el relato en off. Es que al momento de presentar el video –en octubre de 2012- Scioli estaba sufriendo durísimos ataques desde el gobierno nacional, precisamente por haber dicho que tenía intenciones de ser presidente. “Es el tipo que según algunos tenía que reaccionar y no reaccionó”, refuerza el locutor.

 

Luego, descripciones netamente de campaña, en donde por ejemplo se pinta al mandatario como el “tipo que lucha para que las escuelas tengan clases”, “el tipo que se ocupó de los hospitales para que los hospitales se puedan ocupar de todos”, “un tipo que habla poco pero que habla con todos”, “el deportista que dio la vida por lo que hacía”, “el tipo que piensa que trabajar con todos es la única forma de estar mejor”, y “alguien que puede consensuar con los de afuera, pero que piensa que la riqueza más grande del país está en la idea que los hermanos sean unidos, esa es la ley primera”.

 

Además, en el video dicen que Scioli fue “el único en hacer un cambio en la provincia en 200 años de historia” y que “aprendió que ´política´ quiere decir para todos”. Y precisamente en esa parte es cuando se percibe un detalle, tal vez un descuido o una cruel intención de dejar al líder del Frente Renovador Sergio Massa caminando por detrás del ex motonauta, en una vieja recorrida, cuando formaban parte de un mismo proyecto.

 

“Acá está el tipo que lleva 20 años preparándose para que vos le des una oportunidad”, “acá está el primero que soñó con una gran Argentina. Daniel. Daniel Scioli”, cierra el spot, que lentamente se va transformando como el primero de campaña luego del lanzamiento del último lunes en La Trastienda, cuando el gobernador dijo que “Dios me preparó para ser presidente de la Nación”.

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar