Política

Aislado del resto de otros gremios Udocba insiste con el reclamo

Letra P.- Ninguneado al momento de las convocatorias que realiza la Provincia a los sindicatos educativos, el gremio docente que conduce Miguel Díaz, continuó con los paros y hoy tuvo una magra adhesión a la marcha hacia la Legislatura.

Los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente volvieron a las aulas luego de un paro por 48 horas en el reinicio de las clases tras el receso invernal, salvo Udocba.

 

El pasado miércoles Suteba y la FEB –integrantes del Frente Gremial- participaron de una reunión con funcionarios de la Provincia  buscando encontrar una salida al conflicto. El gremio de Díaz no fue convocado, ya que no conforma el referido Frente Gremial.

 

Así las cosas, Díaz viene de parar la semana pasada en las escuelas donde tiene representación, y realizó este miércoles una movilización en La Plata para reclamar al Gobierno bonaerense un sueldo básico de 6.400 pesos.

 

Frente a la Legislatura, reiteró que realizarán asambleas distritales el viernes y prevé definir el martes 19 nuevos paros en caso de no obtener respuestas oficiales a sus reclamos.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar