Política

Provincia destaca la popularidad de Scioli en Facebook y lo comparan con Merkel y Rousseff

Letra P.- “Scioli se sitúa como el precandidato a Presidente con más seguidores en Facebook”. Así lo definieron desde Gobernación, el día en que el ex motonauta visitó las oficinas de Facebook Argentina y contestó preguntas a usuarios de todo el país. A partir de que se lanzara en Capital Federal como precandidato presidencial, ahora ya lo presentan desde el mismísimo gobierno como tal. Lo comparan con la alemana Merkel y la brasilera Rousseff.

Daniel Scioli respondió durante la tarde de este martes las preguntas que le hicieron usuarios de esa red social, en tiempo real, “convirtiéndose en el primer político argentino que protagoniza una iniciativa de este tipo”, según destacaron desde el gobierno. Estuvo acompañado por Alejandro Zuzenberg, director de Facebook para Cono Sur.

 

Así, el Gobernador dio respuesta a las consultas de los usuarios, que tuvieron relación con su vida personal, su trayectoria política, su gestión como gobernador y su aspiración presidencial. Las preguntas seleccionadas, obviamente, no fueron comprometedoras, sino muy por el contrario.

 

“Yo espero que en la Provincia como en el país no sea siempre volver a empezar, se ha avanzado mucho durante estos años y sobre eso hay que buscar ir mejorando y corrigiendo lo que haya que corregir, siempre hay dificultades en una provincia grande como Buenos Aires”, comenzó respondiendo.

 

Además dijo que lo que más le preocupa es “cuidar el trabajo, porque es el gran ordenador social” y “la lucha contra la inseguridad”. También habló acerca del accidente que sufrió en 1989, en donde perdió su brazo derecho.

 

Desde que se anunció que Scioli iba a responder preguntas a la gente, su página oficial en la red social se llenó de consultas. Luego, hubo varios usuarios que se quejaron por haber sido censurados.

 

Lo que destacan desde Casa de Gobierno es que “Scioli se sitúa como el precandidato a Presidente con más seguidores en Facebook”, y que con estas tareas “apunta a reforzar la comunicación en las redes sociales. A nivel mundial, líderes políticos como la canciller alemana Angela Merkel y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff ya participaron de iniciativas de este tipo en las que los usuarios logran respuestas inmediatas a sus inquietudes”.

 

“La presencia del Gobernador en  nuestras oficinas es una demostración más de la manera en que Facebook fomenta la participación ciudadana, desarrollando un diálogo directo y sin filtros entre ciudadanos con identidades reales y sus autoridades. Este es el primero de muchos diálogos que, estamos seguros, se seguirán generando. Estamos muy contentos de tenerlo acá y esperamos poder seguir trabajando con los diferentes actores políticos de la Argentina para poder cumplir nuestra misión de lograr un mundo más abierto y conectado”, señaló el gerente de Política y Gobierno para América Latina de la empresa, Diego Bassante.

 

Toto Caputo y Santiago Bausili  
Federico Zárate le bajó el pulgar a las designaciones a dedo en la Justicia de Faltas de Jesús María. 

También te puede interesar