La oposición le dijo a De Lucia que los intendentes no los dejan entrar a las escuelas
Letra P.- La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, fue hasta la Cámara de Diputados bonaerense a dar explicaciones sobre la situación escolar en la Provincia. El estado edilicio de las escuelas apareció como principal inquietud de los legisladores y algunos denunciaron que no los directivos de las escuelas no los dejan entrar a los establecimientos. De Lucia garantizó el acceso.
“Les mostramos cuál es la grilla de obras que tenemos, hoy tenemos una inversión de 3 mil 900 millones de pesos con 800 obras de las cuales 174 ya se inauguraron, 243 ya están en ejecución y las demás están todas en contratación y adjudicación” informó la funcionaria del gobierno de Daniel Scioli al salir de la reunión que duró alrededor de 3 horas.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Es que la infraestructura escolar fue una de las preocupaciones que le manifestaron los diputados de la oposición que componen la comisión de Educación en la Cámara Baja. Además le informaron a De Lucía que en reiteradas oportunidades los directivos de las escuelas públicas les negaron el acceso a los establecimientos.
Según relató por ejemplo el diputado Christian Castillo, los legisladores han ido a“inspeccionar” el estado edilicio de los colegios pero –según denunciaron- siempre se quedaron de la puerta de entrada. La orden no acceso, según los diputados, partió de los intendentes.
De Lucía dijo que hoy se enteró de dicha situación y anticipó que “vamos a hacer una resolución en donde no quepa ninguna duda que los diputados, los legisladores, como representantes del pueblo pueden entrar a los colegios”.
También sostuvo que los legisladores “deben entrar a los colegios para ver cómo está el estado de la educación y ver la cosa pública porque para algo ha sido elegido por los bonaerenses.”.
Sobre la cuestión de infraestructura también informó que presupuestariamente “para el fondo compensador -que va a los concejos escolares para que ellos mantengan las escuelas- hemos subido un tercio” esto se destina “para el mapa de riesgo escolar, para la calefacción, y ahora tenemos 45 millones de pesos más para ejecutar y ampliar 147 aulas” dijo De Lucia al salir del encuentro.