Política

Jugadores y Socios del Club Universitario recibieron apoyo legislativo contra la venta de sede

Letra P.- Integrantes de los planteles de hockey, rugby, vóley y otras disciplinas fueron al Senado provincial donde expusieron la situación interna que vive la institución por una deuda con el Bapro y la Afip. Recibieron el apoyo de senadores del FpV.

El senador provincial del Frente para la Victoria, Luciano Martini junto al presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara Alta, el medallista olímpico Juan Curuchet, recibieron hoy a jugadores y socios del Club Universitario de La Plata, quienes les manifestaron su preocupación por el proyecto que impulsa la Comisión Directiva de la institución que prevé la venta de la sede de Punta Lara.

 

 

El encuentro, realizado en la Cámara de Senadores, contó con la activa participación de jugadores de Rugby, Hockey, Voley y demás disciplinas deportivas que se practican en el histórico club platense, que atraviesa una compleja situación interna por el proyecto que busca vender el predio de Punta Lara, en la localidad de Ensenada, y desprenderse de la sede social de calle 46 entre 2 y 3 de La Plata, para la ejecución de un proyecto inmobiliario.

 

Durante la reunión Martini y Curuchet escucharon a los referentes deportivos del Club y acompañaron su reclamo por la no venta de la institución que tiene más de 75 años y 3.500 socios.

 

“Es importante reconocer el trabajo que vienen realizando los jugadores y socios para defender el patrimonio de la institución en esta difícil situación en la que se encuentran hoy en día”, dijo Martini.

 

Así mismo, reconoció que “es necesario que una venta de lugares emblemáticos como la de este Club se haga con un consenso importante y casi unánime de todos os sectores que integran a la institución, y por supuesto que todo se haga con transparencia dentro del ámbito de la ley”.

 

El legislador platense destacó que “el Club Universitario es una institución sumamente prestigiosa de la ciudad, no sólo por sus reconocidos logros deportivos, sino también por su rol social, el cual debe primar por sobre las necesidades económicas que se tengan”.

 

En tanto, el Senador Juan Curuchet, valoró el compromiso de los jóvenes deportistas en la defensa del Club y garantizó su respaldo para “buscar alternativas que permitan sanear las deudas sin la necesidad de vender”.

 

“Quiero manifestarles todo mi respaldo y compromiso en esta lucha”, dijo el deportista olímpico, al mismo tiempo que remarcó que “una deuda de esa característica no puede ser motivo para la venta de una institución que trabaja desde lo social por la inclusión de nuestros jóvenes en el deporte”.

 

En el encuentro participaron el capitán del equipo de Hockey masculino, Marcelo Galland; el jugador de Rugby, Martiniano Ferrer; las jugadoras de Hockey femenino Julia Larraz, Luciano Rodas y la ex integrante del plantel de Las Leonas, Mariana Arnal; el referente de Natación, Leandro Panelo; entre otros.

 

Asado y vacío, en el menú del Foro de intendentes radicales reunido en Magdalena.
visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos

También te puede interesar