Política

“Hay que aprender inglés, pero no porque sea el idioma del imperio, como dice el tarado del ministro de Economía”

Letra P.- El diputado provincial del FAP Marcelo Díaz disparó contra el ministro de Economía Axel Kicillof a la salida de una reunión con la directora de Cultura y Educación Nora de Lucia, en la que se habló de la situación en las escuelas bonaerenses. Criticó la situación educativa y al momento de discutir un nuevo plan para los chicos, realizó esa curiosa propuesta.

El legislador de Lomas de Zamora se retiró antes de la reunión en la Cámara de Diputados provincial, en donde la funcionaria de Daniel Scioli fue a brindar explicaciones acerca de cómo es el día a día en las escuelas, en el marco del conflicto con los maestros y las constantes amenazas de paro por varias cuestiones.

 

Se plantearon las mismas problemáticas que vienen poniéndose sobre la mesa desde hace varios meses, como los salarios, la cuestión de la infraestructura en los establecimientos y la doble escolaridad.

 

“Es cierto que tenemos que ir a la doble jornada”, compartió Díaz. Lo llamativo fue lo que dijo después, cuando se refirió al aprendizaje del idioma inglés: “Es cierto que en todos los colegios hay que aprender inglés, pero no porque sea el idioma del imperio, como dice el tarado del ministro de Economía que tenemos”.

 

Más allá de la cuestión salarial –el eterno reclamo de los gremios docentes-, los puntos del conflicto también tienen que ver con los contenidos de las materias, la carga horaria, los graves problemas edilicios y de mantenimiento, y la situación de los comedores escolares, entre otros.

 

De Lucia llevaba un largo rato reunida con diputados y funcionarios.

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
Javier Milei y Victoria Villarruel, en verde oliva.

También te puede interesar