Política

Massa rememoró la victoria de las PASO y le dio luz verde a Giustozzi

Letra P.- Sergio Massa cerró el acto que el Frente Renovador (FR) organizó en Almirante Brown para recordar la victoria electoral de agostó del año pasado. Fue cuando la boleta del FR, debutó y le ganó al Frente para la Victoria que llevaba al futuro posible massista, Martín Insaurralde, como cabeza de lista. Sin embargo Giustozzi recibió un espaldarazo. Massa recomendó: “No pongamos el carro por delante del caballo”.

Están presentes los 22 intendentes del Frente Renovador, legisladores nacionales y bonaerenses; además de referentes distritales del massismo.

 

El líder del espacio, Sergio Massa, insistió en que “se terminó el tiempo del látigo y la chequera” .

 

“La sorpresa de agosto de 2013 se transformó en una certeza en octubre, que el Pueblo puede derrotar al aparato” expresó el tigrense

 

La locación elegida para el evento dejó un halo de luz y tranquilidad para el diputado nacional y presidente de bloque, Darío Giustozzi, en su carrera a la gobernación.

 

De local, el ex intendente de Almirante Brown, podría hacer al anuncio oficial de su candidatura para suceder a Daniel Scioli en el sillón de Dardo Rocha, pero sin embargo ello no ocurrió.

 

Según supo Letra P, Giustozzi está “más calmado” ante una posible llegada de Insaurralde al Frente Renovador. Es que era pública la incomodidad, en algunos intendentes, que generaron las versiones de un posible arribo del lomense.

 

Insaurralde es uno de los que mejores nombres que miden en las encuestas y su candidatura a gobernador dentro Frente Renovador dinamitarían las opciones del presidente de bloque de diputados nacionales del FR.

 

Pero hoy, aquella inquietud quedó de lado. Es que según los presentes, Giustozzi estuvo “muy moderado” al respecto. Alineado en su discurso también le “abrió el juego” al intendente de Olavarría, José Eseverri o el ex gobernador Felipe Solá, como potenciales competidores dentro de unas PASO.

 

“Hace un año elegimos la dignidad, el coraje y el valor de sostener nuestras convicciones. Cumplimos un año pensando en el futuro de la Argentina, concentrados en defender a los vecinos de la inseguridad y la inflación” resumió Giustozzi sacando chapa de su gen massista. 

 

Massa luego le devolvería la templanza con un guiño en su discurso. Fue cuando dijo que “quiero reivindicar el coraje de un grupo de Intendentes, que se animó soñar un país distinto”.

 

Desde el Polideportivo Municipal de Almirante Brown, el líder del Frente Renovador también remarcó que “a todos aquellos que nos acompañaron, les digo que no pongamos el carro por delante del caballo, no hagamos lo que hace la vieja política que pone los intereses personales por delante de los de la gente”.

 

“Tenemos un presente distinto al que nos pregonaron. Hace un año pudimos juntar bajo el mismo techo a radicales, peronistas, vecinalistas, representantes del mundo del trabajo, de la cultura y del deporte” rememoró Massa. 

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar