Política

Frente a su Ola Naranja, Scioli se animó: “siento que estoy preparado para ser Presidente”

Letra P.- El mandatario bonaerense lanzó la Ola Naranja juvenil en San Telmo. Lo hizo en el local nocturno La Trastienda, en donde también le tomó juramento a su ahijado Domingo Angelini como nuevo subsecretario de Juventud. Liturgia naranja, informal y casi todo el Gabinete presente, algunas de las postales. Por primera vez en público el ex motonauta dijo al micrófono sin vueltas que quiere suceder a Cristina Kirchner.

Luego de haber insinuado que quería ser presidente, allá por el 2012 -lo cual le generó tantísimos problemas con el gobierno nacional-, dos años más tarde lo dijo sin ironías ni miedos: “siento que Dios me mandó una señal y estoy preparado para ser presidente de la Nación”.

 

Desde el palco lo aplaudían casi todos sus ministros, secretarios y algún que otro legislador. Junto a él, su mujer Karina Rabolini, el jefe de Gabinete Alberto Pérez, el secretario de Deportes Alejandro Rodríguez y el de Derechos Humanos Guido Carlotto.

 

En el acto también se informaron y formalizaron algunos cambios de segunda línea en el Gabinete que Letra P informó la semana pasada. Juró Domingo Angelini -ahijado del gobernador- como nuevo subecretario de Juventud, que ahora pasa a depender de Deportes.

 

De esta forma, el joven dirigente dejó su cargo estratégico en el Instituto de Loterías y Casinos de la Provincia para ocupar un puesto que de ahora en más contará con una gran inversión, de cara a la campaña presidencial. “Se le dará muchísima difusión a todas las actividades; los jóvenes son fundamentales para la campaña”, le dijeron a este portal desde el gobierno provincial apenas conocida la noticia, días atrás.

 

Este lunes, en La Trastienda todo fue naranja, hasta las gaseosas que repartían en las barras. Ya cuando comenzaba a caer el sol, cientos de jóvenes con remeras, gorras y banderas a tono hacían sonar sus redoblantes y bombos en la entrada del local. Humo naranja y hasta pirotecnia le dieron la bienvenida a los ministros, que uno a uno fueron llegando y subiendo al palco.

 

Ya adentro, el animador intentó encender y motivar a la gente que mostraba carteles de distintos puntos del país. En un momento hizo subir a un joven y le entregó el micrófono para que cante una canción arengando al hombre de la noche, pero no llegó a buen puerto, ya que no se sabía la letra. Recién la segunda persona que subió pudo completar todas las estrofas, y tímidamente lo acompañaron desde abajo.

 

La canción, emulando a la Cámpora, decía: “Comenzamos con Néstor y después con Cristina y ahora con Daniel Scioli, esto no se termina, estamos militando, construyendo una banda, por Scioli presidente con la ola naranja… Con la ola naranja”.

 

Scioli, por su parte, habló de Néstor Kirchner, de Cristina y de todos los logros de su gestión, desde que asumió en 2007. Todo lo relacionó con los jóvenes. Es que de cara a lo que se viene previo a las elecciones de 2015, el mandatario le dará toda la importancia a la juventud.

 

“Yo quiero ser ese puente entre las viejas y nuevas generaciones”, dijo, previo a dejar la frase más fuerte hasta el momento, desde que expresó por primera vez allá por 2012 que tenía pretensiones de ser eventual candidato a presidente. “Siento que Dios me mandó la señal; estoy preparado para ser presidente de la Nación”, afirmó ante la ovación naranja.

 

Se vieron banderas de todas las agrupaciones sciolistas, como Peronismo Sin Fronteras del ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, Peronismo 2020 de la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, Colectivo Militante de Alejandro Rodríguez, una columna de la Primera sección comandada por el diputado Martín Cosentino y chicos y chicas marplatenses que viajaron apadrinados por Rodolfo Manino Iriart, entre otras más.

 

El video de La DOS

 

Previo a los discursos, se proyectó el mismo video que mostraron por primera vez en octubre de 2012, cuando se lanzó La Dos en La Plata. Las imágenes pintaron a Scioli como “el hombre que no estaba en la política pero que siempre está donde estás vos”, con fotos y filmaciones de la vida personal del Gobernador, incluso con escenas fuertes del momento del accidente en lancha que le costó la pérdida de su brazo derecho, en diciembre del año 1989.

 

“Estuvo en las adversidades, como corresponde” y es “el que reaccionó en los veranos, el tipo que hace todo sin que se le pida, se le exija, se le ordene, un tipo que habla poco pero que habla con todos”, fue el mensaje de la voz en off. En esa línea, el video intenta dejar parado al mandatario provincial como un hombre que actúa según sus propias convicciones, negando las versiones de quienes lo catalogaron en su momento directamente como “un títere” de Cristina.

 

“Ese tipo está acá, en la provincia de Buenos Aires; acá está el tipo más joven de los experimentados. Acá está el tipo que piensa que en la tolerancia está el futuro, que la única forma de estar mejor es trabajar con todos, alguien que puede consensuar con los de afuera, pero que piensa que la riqueza más grande del país está en la idea de que los hermanos sean unidos (citando al Martín Fierro); el único en hacer un cambio en 200 años de historia de la Provincia”, continuó el video, para cerrar con un mensaje contundente: “acá está el futuro: Daniel, Daniel Scioli”.

 

Luego las palabras del gobernador y sus hombres y después el cuartetazo que entregó frases como “si, si, se viene Scioli presidente, Dani corazón”.

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar