Política

Gobernadores “castigados” por la Rosada ratificaron postura contra Ley de Hidrocarburos

Letra P.- Mientras a otros mandatarios se les re estructuraban deudas con el Fisco, los gobernadores petroleros  excluidos se reunieron aparte. “Entendieron el mensaje”  pero no retrocedieron en sus posturas. “Esta Ley no nos representa” consignaron.

Ayer mismo, antes del acto en la Casa Rosada,  Martín Buzzi, Jorge Sapag y Francisco Paco Pérez se reunieron en la Casa del Chubut en Buenos Aires, junto al senador nacional por Chubut, Marcelo Guinle; el director de YPF por las acciones chubutenses en la empresa nacionalizada, Oscar Cretini; y el líder del Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Chubut, Jorge “Loma” Ávila.

 

No hubo representantes de Río Negro, la otra provincia “castigada” por la Nación por su oposición a la Ley de Hidrocarburos.  “Hablamos, obviamente, del tema de la nueva ley petrolera y del gesto del Gobierno nacional al no incluir a las 4 provincias en esta prórroga de las deudas provinciales”, filtró uno de los asistentes. “Pero todos coincidimos en que esta ley no nos representa y tampoco representa a los intereses de la cuenca”, agregó esa fuente patagónica.

 

 

“Chubut no va a cambiar su posición en relación a la nueva Ley de Hidrocarburos que pretende firmar el Gobierno”, consignó un allegado a Buzzi, quien ejerce la presidencia de la OFEPHI -el conglomerado de provincias petroleras y gasíferas- y trajo a colación que la deuda de esa provincia con la Nación supera los $ 400 millones “y resultaría complicado para sus finanzas la falta de refinanciación”.

 

Según se supo, durante esta mañana  seguían las conversaciones entre el chubutense, sus pares de provincias petroleras y altos funcionarios del Gobierno nacional y no se descontaba un comunicado para las últimas horas de la tarde.

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar