Política

Julián llevó su gente a Tucumán y reclamó pensar en la gestión antes que en 2015

Letra P.- A pesar de que se mostró en varias oportunidades como un candidato más, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación dijo que “no es tiempo de pensar en candidaturas”.

Julián Domínguez volvió a mostrarse como referente de una de las líneas que tiene el kirchnerismo. Esta vez, como era de esperar, fue en Tucumán a donde llegó para participar en los festejos oficiales por otro aniversario del Día de la Independencia.

 

 

Junto a otros kirchnerista de paladar negro como Carlos Kunkel, Cristina Fioramonti y Patricio García, el ex Ministro de Agricultura de la Nación dijo, junto a Susana Trimarco y su nieta, que “estamos dando el grito de independencia del siglo XXI frente al poder de los grandes centros financieros”.

 

Néstor Kirchner no dejó las convicciones en la puerta de la Casa Rosada para ser Presidente ni el papa Francisco en las puertas del Vaticano para ser Papa”, insistió, en la continua relación que hace entre el máximo líder terrenal de la Iglesia Católica y el ex Presidente.

 

Sin vueltas, y al ser consultado por la negociación que lleva adelante el Estado argentino con los fondos buitres, dijo: “así como en 1816 el Congreso demostró en esta ciudad el coraje emancipador frente a la monarquía española, hoy, casi 200 años después, reafirmamos nuestro compromiso con la independencia de la Patria y la autonomía nacional”.

 

“No podemos permitir que exista un sistema institucional que privilegie la posición de un grupo minoritario y no la voluntad de las mayorías populares”, advirtió Domínguez, quien es protagonista de un polémico acto, en medio de la compleja situación judicial que atraviesa el vicepresidente, Amado Boudou.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar