Política

Con críticas a la saliente conducción, cambiaron las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional

Letra P.- En los últimos días se conoció que la conducción del Organismo que depende del Ministerio de Defensa de la Nación dejará su lugar. Autoridades, el gremio de UPCN celebró la llegada de los nuevos directores.

De esta manera, la nueva directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) será Celeste Saulo, mientras que el cargo de Gerente de obtención de datos será para Pablo Loyber. Así deja su lugar al frente del SMN, Héctor Ciapessoni, tras un largo período al frente del organismo.

 

La decisión fue comunicada a los delegados de UPCN, por Matías Fourment; miembro del ministerio que conduce Agustín Rossi. Sucede que el SMN es un área descentralizada del ministerio de Defensa.

 

Desde el gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) celebraron la llegada de las nuevas autoridades. En un duro comunicado en donde informaron la situación a los trabajadores hablaron de una “degradación sistemática” al organismo durante los últimos años.

 

También desde UPCN apuntaron sobre las autoridades que ahora dejan su cargo que “unos pocos abusaron de su posición de poder y aprovecharon de cada oportunidad para beneficiarse”.

 

El 11 de octubre el año pasado, el Gobierno Nacional, inauguró el nuevo edifico central del SMN. En aquel acto, el ministro Agustín Rossi había dicho que el Estado se encuentra “trabajando para que las condiciones laborales en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sean las mejores, y se sientan realmente cómodos en la labor que desarrollan. Todos tenemos la tarea de defender al pueblo argentino”.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar