Política

Luego de la represión en Panamericana apuran Ley anti piquete K

Letra P.- Desde el kirchnerismo legislativo consignaron la necesidad de una ley que regule las protestas luego de los incidentes con Gendarmería en el corte de Panamericana.

Jorge Landau, diputado del FpV, señaló que la Comisión de Asuntos Constitucionales retomará el tratamiento del tema porque “es indispensable” el proyecto para regularlas.

 

Así los manifestó el legislador del Frente para la Victoria luego de que este lunes fuerzas de seguridad reprimieran una manifestación de trabajadores de EMFER y TATSA, que cortaba la autopista General Paz a la altura de la estación Migueletes, en San Martín, por el “vaciamiento” de las firmas y el cobro de sueldos atrasados.

 

En este marco, Landau sostuvo que “el proyecto regular la protesta social está en pleno estudio y en muy breve paso de tiempo vamos a retomar el tratamiento del mismo” en el seno de la Comisión de Asuntos Constitucionales, de la cual es miembro.

 

“Creo que vamos a volver muy pronto sobre eso, es indispensable que la protesta se pueda manifestar pero es cierto que no puede avanzar sobre todos los derechos de los demás ciudadanos. Hay que encontrar un equilibrio para que eso funciona o dentro de un marco en los que otros prevalezcan y no sea solo uno”, dijo el apoderado del Partido Justicialista en diálogo con radio Nacional Rock.

 

Recodemos que la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, la kirchnerista Diana Conti, sostuvo que el oficialismo avanzará en un proyecto al respecto solo si todo el arco político puede consensuar una iniciativa común.

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
Javier Milei y Victoria Villarruel, en verde oliva.

También te puede interesar