Política

Ferré le respondió a Andreotti: “debería mirar mejor su propia gestión”

Letra P.- El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, fue el encargado de la gestión provincial en responder a las críticas del intendente de San Fernando, Luis Andreotti. El Jefe Comunal, otra vez cargó contra la administración provincial cuando desde Economía dieron a conocer que se habían aumentado las transferencias a los municipios.

“Los números hablan por sí solos: en los últimos 7 años, las transferencias de recursos a las comunas aumentaron 430%, en tanto que en junio de este año tuvieron un incremento del 41,4% respecto al mismo mes del año pasado” sostuvo Ferré.

 

Sucede que el intendente massista de San Fernando, había cuestionado el giro de fondos de parte del gobierno provincial. Cargó contra gestión Scioli al remarcar que “su ineficiencia afecta los servicios, las obras, los planes sociales, por ende, el crecimiento de los municipios” y que “el gobernador descentraliza competencias y responsabilidades sin los recursos necesarios para su financiación”.

 

Es por ello que no tardó en llegar la respuesta. Fue así, que Ferré remarcó que para San Fernando las transferencias de parte de Provincia “crecieron en junio un 43% interanual, alcanzando los 19,85 millones de pesos. Lo mismo ocurrió con el Fondo Educativo, que tuvo un crecimiento del 42,9% en comparación a 2013”.

 

Así fue que con esos datos le explicó al intendente que: “decir que la Provincia afecta el crecimiento de los municipios es falsear la realidad. Esta es la gestión que más herramientas ha generado para ayudar a los distritos, apostar al desarrollo local, generar empleo y promover la inclusión”.

 

A la par, también le recomendó que “debería mirar mejor su propia gestión y ver qué hizo con los recursos transferidos”.

 

Silvana Ginocchio, diputada nacional y esposa de Raúl Jalil
Yuyito González y Javier Milei en 2023, en el programa que conduce la actriz en Canal Magazine.

También te puede interesar