Política

Pérez recibió a los Bruera quienes piden ser los primeros en tener la Policía

Letra P.- Para diferenciarse de sus colegas vecinos, los platenses manifestaron a la Provincia la voluntad de que La Plata sea el primer municipio en adherir a la Policía de Prevención local.

El Jefe de Gabinete Alberto Pérez se reunió con el intendente Pablo y el concejal Gabriel Bruera quienes manifestaron que serían los primeros en adherir a la conformación de la fuerza de seguridad local.

 

Con esa manifestación de fe en la Policía Local, los platenses parecieron marcar una diferencia con sus colegas de la Región capital, como los jefes comunales de ensenada y Berisso.

 

Cabe recordar que el mandatario municipal de Ensenada, Mario Secco,  aseguró que avanzará con la Policía Local en el municipio. No obstante, demostró su malestar y  se quejó porque “los municipios estaban preparados para otras tareas y no causa gracia tener municipales armados”.

 

Por su parte, el Intendente de Berisso, Enrique Slezack, si bien manifestó su intención de poder contar con la Policía Municipal, advirtió por un lado la necesidad de contar con una ayuda de la Provincia y además deslizó la posibilidad de implementar una Tasa de Seguridad, la cual hasta el momento el municipio no cobra.

 

Obras regionales

 

Durante la entrevista, Pérez repasó con lso platenses el avance de las obras del tercer carril y de los arreglos en la bajada de ingreso a Vila Elisa que se llevan adelante en la Autopista Buenos Aires- La Plata.

 

También conversaron sobre los trabajos de finalización de la obra del Puerto de Contenedores Tec Plata.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar