“Lo que presentan como una nueva policía, no es más que la ampliación de una policía sospechada de corrupción” aseguró Jano y agregó que “esto hizo que se desvirtué el valor inicial que tenía el proyecto del Frente Renovador, que era la de una fuerza de proximidad y de responder a los intereses municipales”.
Jano, también manifestó que “Scioli, con esta nueva policía creada por decreto, en detrimento de la policía local que se debatió en la legislatura, no es más que una estrategia publicitaria para mostrar que la provincia está comprometida con la seguridad de los bonaerenses”.
“Esta policía tiene un gran déficit en cuanto al funcionamiento y la formación, la urgencia por contar con 15.000 efectivos con solo 6 meses de preparación para incorporarlos a la bonaerense no tiene nada que ver con una policía de proximidad que fuera dirigida por los municipios” añadió.
En la Cámara de Senadores, tanto el Frente Renovador y el Frente para la Victoria tumbaron en distintas oportunidades 5 sesiones en las que se debía votar el proyecto de Ley que ya tenía media sanción de Diputados. Al fracasar el tratamiento legislativo, Scioli ordenó mediante resolución ministerial la creación de una Superintendencia que funcionará en lugar de la Policía Municipal que debía crearse por Ley. La resolución, según el Ejecutivo bonaerense, tiene el espíritu del proyecto trunco.