Política

Convocatoria Popular desmiente que haga un acto para bancar a Boudou

Letra P.- La agrupación hará un evento en el Luna Park el 12 de agosto, al que invitó a Urribarri, Taiana, Rossi, Capitanich y Larroque. También estará el vicepresidente, pero no será orador. Oscar González, del Socialismo para la Victoria, dijo que la consigna es “Argentina, Patria o Buitres”.

La organización Convocatoria Popular, apoyada por Proyecto Nacional, que lidera Gabriel Mariotto, hará un gran acto el próximo 12 de agosto en el Luna Park, bajo la consigna “Argentina, Patria o Buitres”. La agrupación kirchnerista no peronista invitó a varios de los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria -  a excepción de Daniel Scioli y Florencio Randazzo – y también a Amado Boudou, con quien mantiene una relación muy cercana. Sin embargo, uno de sus referentes desestimó que el acto haya sido organizado para respaldar al vicepresidente por su situación judicial.

 

“No vamos a hacer un acto de defensa, porque el vicepresidente se está defendiendo bien en la Justicia. Está invitado al acto, pero no va a ser orador. El objetivo es respaldar las políticas del Gobierno frente a la situación de los fondos buitre”, le dijo a Letra P Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias y miembro del Socialismo para la Victoria, una de las agrupaciones que integra Convocatoria Popular.

 

El espacio incluye, además, al Partido Comunista, los ex radicales de Forja- donde milita el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López – el Partido Humanista y Miles, de Luis D´Elía. Al evento se sumó, también, Proyecto Nacional, de Mariotto, que será uno de los oradores de la noche.

 

El acto, que viene siendo organizado desde hace un par de meses, estaba inicialmente programado para el 26 de julio, fecha en que se conmemoraron el aniversario de la muerte de Eva Perón, la Revolución liderada por Leandro Alem, y el asalto al cuartel de Moncada, en Cuba.

 

Como la organización es heterogénea en su composición ideológica, la fecha satisfacía a todos. Pero ese mismo día, el kirchnerismo se dividió entre actos del Movimiento Evita, en Lanús, y de Unidos y Organizados, en Córdoba. Superponer un tercer evento resultaba más que complicado, y Convocatoria Popular decidió reprogramarlo para el 12 de agosto, Día de la Reconquista de Buenos Aires de manos de los ingleses.

 

Al evento fueron invitados todos los precandidatos presidenciales del kirchnerismo sobre cuya presencia se aprobó por unanimidad. El entrerriano Sergio Urribarri, el ministro Agustín Rossi, Julián Domínguez y Jorge Capitanich estarán en el Luna Park. También irán la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el diputado de La Cámpora, Andrés “el Cuervo” Larroque.

 

El espacio Convocatoria Popular mantiene una cercana relación con Boudou, y sus líderes suelen mantener reuniones de trabajo con el vicepresidente, para hablar de temas relacionados con la economía y la política. “Reivindicamos su gestión en la recuperación de las AFPJ y lo respaldamos, pero eso no quiere decir que el acto vaya a ser una tribuna de homenaje. Esto tiene que ver con otra cosa, el respaldo al país frente a la ofensiva interna y externa. Por eso elegimos esa fecha”, explicó González.

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar