“Yo no endeudé a la Argentina, los que endeudaron son los que se la robaron”, leyó de un viejo discurso de Néstor Kirchner del año 2004. “Esto lo quise leer porque parece que fue escrito ayer u hoy”, cerró.
Después se refirió a los banqueros privados que se especulaba con que compren la deuda. “Si vamos a ser generosos con los recursos de los ahorristas, yo también soy generosa, voy y pago”, disparó. Esto fue algo similar a lo que había dicho el ministro de Economía una hora antes.
“Defendamos los derechos del país dialogando y haciéndonos cargo del 100% de la deuda”, pidió.
Tuvo palabras de elogio para con Kicillof, al decir que “el único ministro de Economía que se junto personalmente con los Fondos Buitre para discutir cara a cara por qué no podíamos pagar fue Axel Kicillof”.
“Default es no pagar, impedir que alguien cobre no es default, van a tener que inventar una palabra”, repitió, tal como también lo dijo el funcionario ayer y hoy. Evitaron hablar de default. “Como volvemos a ser un país viable, nos quieren tumbar“, agregó.
El acto se había iniciado con una videoconferencia en Lanús y un anuncio de obras en Marcos Paz. Estuvieron presentes gobernadores y funcionarios nacionales.