Política

Rossi estuvo en La Plata con Milani y le pidió a Scioli que no se apure en la campaña

Letra P.- En el Batallón 601 de City Bell, el Ministro de Defensa, junto al jefe del Ejército, se reunieron para ver los avances en las Comunicaciones. Reclamos al Gobernador bonaerense.

Cerca de las 11, Agustín Rossi llegó a la coqueta localidad platense de City Bell para recorrer el Batallón 601, uno de los espacios del Ejército Argentino especializado en comunicaciones. Acompañado del cuestionado César Milani, le dio un breve discurso a los presentes en una suerte de arenga a la tarea que se realiza a lo largo y ancho del país.

 

El eje fue el futuro de las Fuerzas Armadas, con elogios por el accionar en la trágica inundación del 2 y 3 de abril de 2013, cuando la capital de los bonaerenses quedó literalmente bajo el agua.

 

Luego, entre bromas y risas, el también precandidato a Presidente habló de la compleja realidad del Frente Para la Victoria (FPV). Lo primero que dijo cuando se le consultó sobre quién es el mejor posicionado es que “falta mucho” para que lleguen las PASO, la instancia previa a la definición real de la sucesión a un modelo que comenzó en 2003 con Néstor Kirchner.

 

A pesar de la recurrente consulta, en primer término recordó las expectativas que existen en los círculos oficialistas por la negociación con los Fondos Buitre en Nueva York. “Lo que aspiramos es que se levante la prohibición que le impide el agente de pago que llegue a sus legítimos acreedores. En esto, la Presidenta ha sido muy clara con el planteo de lo que se hizo”.

 

En referencia a la presión de algunos sectores del oficialismo, referenciados en el Movimiento Evita –sobre todo por los dichos de Fernando “Chino” Navarro– reconoció que, como lo planteó en diferentes oportunidades, es malo adelantarse al trabajo de la Justicia. “La política hace mal si se adelanta al trabajo de la Justicia. No me parece acertado adelantar posiciones, eso sería un error”, advirtió el funcionario ultra K, ante la pregunta de Letra P.

 

Un partido, dos modelos

 

Autoreferenciado como un leal a Cristina Fernández de Kirchner, habló del proceso electoral del 2015, y de las primarias en el FPV, en la que decidió participar. “Tratar de reducir lógicas reduccionistas al escenario electoral, me parece apresurado. Quien represente al espacio deberá ganar las PASO”, sostuvo Rossi, en referencia a la polarización que planteó Daniel Scioli en el último tiempo.

 

Antes de continuar con la recorrida, rechazó cualquier especulación sobre el dirigente que podría acompañarlo en la campaña interna el año que viene. “Todavía falta mucho”, repitió, sonriente, el Ministro de Defensa nacional.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar