Política

El sciolismo llamó a los intendentes massistas a que adhieran a la Policía Local

Letra P.- El Jefe de Gabinete replicó declaraciones de De la Torre. Les reclamó que “no caigan en la vieja política” de Massa. Destacó el trabajo “de estadista” del Gobernador y lo contrastó con la visión del líder del Frente Renovador.

El Jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, afirmó hoy en declaraciones periodísticas que “convocamos a los intendentes del Frente Renovador a que adhieran a la policía comunal y no caigan en la vieja política de Sergio Massa, que piensa que si funciona se va a beneficiar políticamente Daniel Scioli; el beneficio es para toda la ciudadanía”.

 

“Nosotros nunca negamos que la principal preocupación de la ciudadanía y la nuestra como gobierno es el tema de la inseguridad, por eso siempre lo ha tomado Scioli como un estandarte de su gestión y decretó la emergencia hace más de tres meses”, explicó Pérez,  respondiendo a los dichos del intendente del Frente Renovador de San Miguel, Joaquín De la Torre.

 

“Parte de esas medidas que nosotros tomamos tienen que ver con haber presentado hace dos años el proyecto de policía comunal, un proyecto que cajoneó el presidente de la comisión de seguridad, que por ese entonces era Jorge D’Onofrio, hoy presidente del bloque de Massa”.

 

Sobre las adhesiones a la nueva Policía Comunal indicó que “ya son trece municipios los que se sumaron, y van a firmar intendentes  de partidos tan disimiles como Miguel Angel Lunghi del radicalismo de Tandil, Lucas Ghi de Nuevo Encuentro de Morón, y Jorge Macri de Vicente López también dijo que va a adherir”.

 

Asimismo, Pérez detalló que se trabaja en las políticas de seguridad entregando fondos a los municipios, con la compra de 900 móviles, junto a la justicia porque “estas batallas no se dan solo desde un gobierno y el gobernador Scioli es un estadista y entiende que las políticas de estado se tienen que llevar adelante con todo”.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar