Política

El recuerdo de la política para el dirigente que impuso su sello en la AFA

Letra P.- Julio Grondona estuvo 35 años al frente del fútbol argentino. Su gestión estuvo marcada por la política. Scioli, De la Sota, legisladores y otros referentes políticos le dedicaron palabras de recuerdo.

“Lamento el fallecimiento de Don Julio Grondona, presidente de la AFA, y hago llegar mis condolencias a sus familiares y amigos. Grondona fue un dirigente de magnitud, tanto en el fútbol argentino como en la FIFA.Su desaparición impone un gran desafío para el fútbol nacional, porque su liderazgo llegaba hasta cada detalle” sostuvo el gobernador Daniel Scioli.

 

“En el último Mundial supo unir a jugadores y cuerpo técnico, liderados por Leo Messi y Alejandro Sabella detrás de un proyecto colectivo. Nos queda su enorme voluntad de trabajo, su capacidad de liderazgo y su vocación de anteponer los equipos a las individualidades”, consignó el mantario bonaerense.

 

Adiós político en las redes

 

En las redes sociales, sobre todo en Twitter, la dirigencia política recordó al dirigente de la AFA.

 

Julio Alak @Julio_Alak Lamento profundamente el fallecimiento de mi querido amigo Julio Grondona. Mi solidaridad con sus familiares.

 

Mauricio Macri @MauricioMacri Un abrazo a la familia Grondona en este duro momento. Más allá de polémicas, se fue el dirigente de fútbol argentino más importante de la historia.

 

Gabriel Mariotto @gabmariotto Dolor. Se va un dirigente que hizo historia en el fútbol argentino. Gracias Don Julio por #FutbolParaTodos.

 

José M. de la Sota @DelaSotaOk Mis más sinceras condolencias a todos los familiares de Don Julio Grondona, recientemente fallecido. Ocupó los lugares más altos en la FIFA y se hace difícil recordar a quienes dirigieron la AFA antes que él. Su muerte cierra un ciclo.

 

Diego Santilli @diegosantilli  Mis condolencias a la familia de Julio Grondona. Q.E.P.D.

 

Néstor Pitrola @nestorpitrola  Otra derrota nacional: sólo el carácter finito del ser humano pudo lograr que Grondona deje de ser presidente de la AFA.

 

Santiago Carreras @CarrerasSM  Julio. Don Julio. Julio Humberto. Grondona. AFA. FIFA. Parte del fútbol. “Todo pasa”decía. “Hay dolores que No” me aseguró. Respeto y adiós.

 

María José Lubertino @Lubertino  Lamentamos el fallecimiento de #JulioGrondona y enviamos nuestras condolencias a su familia, amigxs y a la #AFA.

 

Julián Domínguez @DominguezJul Mis condolencias a los familiares y amigos del presidente de la AFA, Julio Grondona.

 

Facundo Moyano @FacundoMoyano Mis condolencias a la familia Grondona en este difícil momento.

 

Gines Gonzalez García ‏@ginesggarcia  Julio Grondona era un gran dirigente y mejor amigo . El futbol y sus amigos lo extrañaremos.

 

Nicolás Russo ex presidente de Lanús y concejal de Lanús (FR) @RussoNicolasOk Aún no caigo de mi asombro. Siento un dolor enorme. Solamente quede acompañar a los familiares y amigos para sobrepasar el mal momento #QEPD.

 

Sin embargo no todas fueron flores y demagogia ante el fallecimiento del histórico dirigente. Desde el PRO, Laura Alonso recordó: “Destruyó a los clubes. Corrompió al fútbol. Inventó a las barrabravas. Construyó una máquina de poder autoritaria #memoria

 

Nicolás Maduro, en campaña.
Maximiliano Pullaro, Pablo Javkin y Patricia Bullrich

También te puede interesar