Política

Desde 678, militantes denunciaron la represión a trabajadores de Lear

Letra P.- Por el conflicto de la autopartista Lear, que el 28 de mayo suspendió por tiempo indeterminado a 330 trabajadores con operarios que recibieron telegramas de despido, el programa oficialista 678 se vio interrumpido por cuatro jóvenes que pidieron la palabra.

“Barone, queremos un minuto. Estamos acá por los trabajadores de Lear”, dijeron las mujeres que aparecieron en los estudios del programa de la TV Pública. Los panelistas de 678 se sorprendieron por la llegada y el periodista nombrado respondió: “Estamos trabajando”.

 

“Hay más de 200 trabajadores despedidos de la empresa patronal buitre yanqui Lear y hoy a la mañana la gendarmería en complicidad con el Smata reprimieron a los trabajadores”, señaló una de las jóvenes que irrumpieron en el programa.

 

Los despidos derivaron en cortes de la Panamericana, algunos de los cuales fueron reprimidos por la Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense y se extendieron hasta este miércoles.

 

Las militantes, denunciaron con carteles la represión y reclamaron el retorno de los trabajadores despedidos.

 

“Digan lo que quieran decir, sepan además que acá se puede pedir hacer notas porque siempre hemos escuchado a toda la gente”, expresó Jorge Dorio, conductor del programa.

 

Cuando se retiraron, Dorio aseguró que “hay cosas que se hacen de otro modo” y Barone remató que “este programa tiene poco rating, tal vez en otros programas -en el de Lanata por ejemplo- hay mucho rating, deberían ir por allí”. “O a Masterchef o al Bailando”, expresó otro de los panelistas.

 

Fernando Vilella, el ex secretario de Agricultura en la era Javier Milei
Rodrigo de Loredo y Marcos Ferrer buscan comandar la UCR que viene en Córdoba.

También te puede interesar