Política

La Provincia trabaja en una mesa de diálogo con cooperativas del sector eléctrico

Letra P.- En la provincia de Buenos Aires funcionan alrededor de 200 cooperativas que brindan servicio a más de 900 mil usuarios bonaerenses. Los cooperativistas manifestaron sus inquietudes y desde la Secretaría de Servicios públicos se les brindó asesoramiento.

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, se reunió hoy con representantes de distintas federaciones de cooperativas eléctricas de la Provincia, con quienes analizó la situación del sector en busca de mejoras para optimizar su funcionamiento.

 

El encuentro formó parte de la mesa de diálogo que el funcionario bonaerense abrió en febrero pasado, con el propósito de mantener un canal  de contacto directo con esas asociaciones.

 

En la reunión, los miembros de las federaciones plantearon sus problemáticas e inquietudes y desde la Secretaría de Servicios Públicos, a través de sus organismos competentes, se les brindó asesoramiento.

 

Participaron de la referida mesa  Ángel Echarren (FEDECOBA); Osvaldo Cepeda, Julio Mariano, José Hermida y Gerardo Framini (FACE); Omar Abarca y Osvaldo Cafaro (FICE); Roberto Rodríguez (CRECES); Mario Cabito, Mariano García, Luís ÁlvarezNicolás Ambrosius (APEBA).

 

Impulso a las cooperativas

 

“El gobernador Daniel Scioli nos pide fortalecer el diálogo con todos los sectores de la comunidad, y que como prioridad atendamos las sugerencias y reclamos de los usuarios para brindarles soluciones”, aseguró La Porta.

 

En ese sentido, el funcionario bonaerense hizo especial hincapié en que “las cooperativas son sinónimo de responsabilidad social, por eso nuestro compromiso es ayudarlas a fortalecer sus funcionamientos, para que puedan brindar mejores servicios a la comunidad”.

 

En tanto, el presidente de APEBA, Nicolás Ambrosius, destacó: “Lo más importante es que la reunión transcurrió en un ámbito de cordialidad y que estamos todos del mismo lado, tratando de sacar adelante a las cooperativas”.

 

Del encuentro participaron también el subsecretario de Desarrollo de los Servicios Públicos, Pedro Martín, y el presidente del Organismo de Control de la Energía (OCEBA), Jorge Arce, entre otras autoridades.

 

Toto Caputo y Santiago Bausili  
Federico Zárate le bajó el pulgar a las designaciones a dedo en la Justicia de Faltas de Jesús María. 

También te puede interesar