Política

Tras el cruce con vecinos, Arrieta dijo: “le contesté a alguien que estaba insultando a toda mi familia”

Letra P.- El intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, se refirió al episodio que vivió con un puñado de vecinos de su localidad por el reclamo de mejoras en caminos rurales. Aseguró que bajó a hablar con los manifestantes y sólo recibió insultos. “Jamás he vivido un hecho semejante ni nada que se le parezca”. Además remarcó que “en este momento” lo que se puede aplicar “es una política paliativa”. Hay 2 licitaciones para solucionar el tema.

“Ayer hubo una protesta de los vecinos de Udaondo puntualmente por el tema de los caminos rurales. Situación que no es única en Cañuelas sino de toda la cuenca del Salado, la cuenca del río Luján y la cuenca del Sanborombón, donde tenemos un régimen de lluvias que se ha multiplicado: este ha sido el año más lluvioso desde 1988 a adelante” le explicó el Jefe Comunal a Letra P.

 

También el intendente hizo referencia a los cruces que mantuvo con algunos vecinos de la localidad de Udaondo desde donde reclaman mejoras en los caminos y apuntó que el video que  circuló en redes sociales -a donde se lo ve a él enfrentándose con manifestantes- es “una mini secuencia de todo lo que se ve abajo, editada por un periodista, que trabaja de operador político para todos los sectores, inclusive lo ha hecho para el Frente para la Victoria y que tiene una enemistad manifiesta conmigo”.

 

“Todo el video es en plano corto porque cuando toman el plano largo, no hay gente” explicó el intendente. Además le dijo a este medio que “no eran más de 20 personas. Algunas con reclamos legítimos, algunos con otras intenciones”.

 

Sobre los que tenían otras intenciones, Arrieta le apuntó a Juan José Iñiguez, el vecino que en las imágenes se trenza en acusaciones. El intendente también informó que diez días atrás inició una acción legal en la Comisaría contra Iñiguez “dejando en claro que ya había sido insultado y amenazado por este señor; por si llegaba a darse una situación”. Algo que finalmente ocurrió.

 

“La reacción que se ve es yo acercándome y contestándole a alguien que me estaba insultado a toda la familia” agregó Arrieta sobre el video. “Tengo muchos años en la gestión pública, jamás he vivido un hecho semejante ni nada que se le parezca” sostuvo.

 

Luego de la discusión en la puerta del municipio, Arrieta se reunió en su despacho con 5 representantes de los manifestantes y aseguró que “en términos reales lo que nosotros podíamos aplicar en este momento era una política paliativa hasta que pase la estación húmeda porque en realidad la estación húmeda se adelantó al mes de enero, cuando históricamente los primeros meses se podían trabajar en los caminos rurales”.

 

Sucede que, según el intendente, “la primera lluvia vino el 23 de enero y de ahí en más los períodos sin lluvia fueron entre 3 y 4 días a los sumo. Cuando solemos tener para esta altura del año 600 milímetros caídos, ya hemos superado los 1300”.

 

También aseguró a modo de solución que “hay una licitadas 2 de obras. Una es la limpieza del totoral que es la que afecta a Udaondo”. Esa será realizada con el Ministerio de Infraestructura y los sobres se abrirán el 5 de septiembre. La otra obra será la reparación integral de los caminos.

 

“Lo del vídeo tiene sus causas en los insultos del individuo en cuestión y no es un video completo de todo lo que pasó” finalizó Arrieta su relato.

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar