Política

Tras compartir acto, para Mariotto la cuenta regresiva del massismo le huele a De la Rúa

Letra P.- El vicegobernador, Gabriel Mariotto, cuestionó la campaña que ayer lanzó el Frente Renovador sobre el conteo para diciembre del 2015, momento en que Cristina Kirchner dejará de gobernar el país cuando ceda el mando. Lo comparó con los 100 pasos de De la Rúa.

Para el número 2 del ejecutivo bonaerense “la campaña del Frente Renovador de los 500 días es sólo comparable a los 100 pasos de De La Rúa”, indicando que sólo es “el pasado en nuevas formas”.

 

Es que el ex presidente Fernando De La Rúa, al momento de su campaña para ganar la presidencia remarcaba los 100 pasos que lo separaban de La Rosada al momento en que el cordobés era Jefe de Gobierno y competía con Eduardo Duhalde. Luego De la Rúa –ya como presidente- se tuvo que ir en helicóptero.

 

De esta manera, los dichos de Mariotto –a través de cuenta de twitter- se suman a la contracampaña que lanzó el sciolismo sobre la iniciativa del espacio de Sergio Massa. En la misma estética el sector de Daniel Scioli le recordaba al Frente Renovador los días que faltan para el mundial de fútbol de Rusia 2018, justificando que Massa fue más veces a los partidos del mundial de fútbol de Brasil que a una sesión en la Cámara de Diputados, a donde fue electo para ocupar un cargo.

 

Sin embargo, el propio vicegobernador en “rol institucional” visitó y cerró un acto del massismo en Olavarría. Fue cuando en mayo 250 mujeres se dieron cita en la jornada “Primer Encuentro de Mujeres con +A”. En aquella ocasión, Mariotto decía que “es un gesto de valor de cara a la democracia que dos fuerzas políticamente opuestas puedan establecer un diálogo”. Hoy disparó munición gruesa contra la cuenta regresiva.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

También te puede interesar