Política

Pichetto retrucó a Massa y defendió la Ley de Hidrocarburos

Letra P.- El senador nacional Miguel Pichetto respondió a los dichos del diputado Sergio Massa, quien hizo referencia a la interna rionegrina. Aseguró que “miente sobre la ley petrolera” y ante la calificación que le dirigió el tigrense de ser parte de la “vieja política”.

“Massa miente cuando dice que la nueva ley de hidrocarburos va a afectar los intereses de las provincias petroleras”, aseguró Pichetto. Dijo que el ex intendente de Tigre “desconoce que fue la presidenta Cristina Fernández, como convencional constituyente, la promotora de la reforma de la Carta Magna que establece que corresponde a los estados provinciales el dominio de los recursos naturales existentes en su territorio” y que se olvida “que fue el ex presidente Néstor Kirchner el que avanzó con la Ley Corta, que transfirió a las provincias petroleras los permisos y concesiones de explotación de hidrocarburos otorgados en cada distrito”.

 

El senador se refería a los dichos que realizó Sergio Massa en el marco de su recorrida por Neuquén y localidades de esa región. Massa sostuvo sobre el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck que “es casi un independiente que fue parte de una alianza que permitió que hubiera un cambio de signo político en Río Negro (…) está siendo víctima de la presión de la vieja política, de los que desde los cargos pretenden cambiar la voluntad de la gente”, al ser consultado por AM 740 durante una rueda de prensa.

 

El presidente del Bloque del Frente para la Victoria defendió también el “nuevo marco petrolero, que aún está en etapa de análisis, y que permitirá transparentar la licitación de las áreas, asegurar inversiones y, sobre todo, terminar con la recurrente situación en que las provincias desfinanciadas y en estado de debilidad”.

 

Finalmente, y sobre la calificación de ser parte de “la vieja política” que le endilgó Massa, Pichetto respondió que “con orgullo puedo acreditar la gran cantidad de obras que hemos traído durante los últimos diez años a la provincia y también la creación de la Universidad Nacional de Río Negro, por ejemplo”.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar