Política

Solá y la cuenta regresiva: “Vamos a estar sentados ahí para gobernar”

Letra P.- El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, participó en La Plata de un acto del massismo donde se descubrió un reloj para contar los quinientos días que faltan para el 10 de diciembre del 2015. Habló de su candidatura, Insaurralde, su rechazo al discurso de la Sociedad Rural y su primera decisión como futuro gobernador.

El pre-candidato a gobernador por el espacio de Sergio Massa aseguró que si bien “no hay ambiente eleccionario todavía en el hombre común; nos reunimos con los que están interesados, que en general son empresarios, hombres de la militancia y sindicatos para dialogar”.

 

Desde la capital bonaerense y acompañado de varios referentes massistas platenses como el ex diputado provincial, Raúl Pérez; el Director del Instituto de Políticas Públicas, Marcelo “Chubito” Leguizamón; el presidente del bloque del FR en la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini y concejales de Berisso y La Plata, Solá se refirió a la campaña que hoy lanzó oficialmente el massismo, a donde sacan cuentas para que termine el gobierno de Cristina Kirchner y, sarcástico, indicó que “es un dato matemático”.

 

Además, remarcó que “nosotros creemos que hay que hacer un cambio muy fuerte, sobre todo de actitud ante el otro”. Y agregó que para la era post 2015 se plantean “exigir respeto y dar respeto a los demás. Pero no creer que vamos a dar vuelta la argentina en unos meses porque eso va a costar más”.

 

También, el legislador nacional, habló sobre una posible llegada de Martín Insaurralde al espacio de Sergio Massa y no rechazó esa posibilidad desmarcándose de Darío Giustozzi, quien amenazó con abandonar el espacio si el lomense es “fichado” por el Frente Renovador. “Fue un momento de rabia de Darío Giustozzi y yo supongo que va a seguir en carrera superando eso”, opinó por su parte el ex Gobernador. Además insistió que el Frente Renovador “es un espacio amplio”.

 

Consultado, también hizo hincapié en el duro discurso de Luis Etchevehere el presidente de la Sociedad Rural, el último fin de semana en la tradicional apertura de la muestra. “Yo no estoy de acuerdo con ese rol de la Sociedad Rural de bajar la línea sobre todos los temas y tampoco estoy totalmente de acuerdo con las palabras que -no he oído sino que- las he leído. Creo que esta no es una década ganada, pero de ninguna manera diría depredada. Diría que hay que ser más humilde en los juicios porque dentro de 500 días vamos a estar sentados ahí para gobernar”.

 

Por su parte, el titular del Instituto de Políticas Públicas, Marcelo Leguizamón, destacó que “no estamos acá solamente para descubrir un reloj, los referentes del Frente Renovador le estamos diciendo a la gente que estamos acá para acompañarlos en el camino que nos lleve al cambio de país que buscamos, donde se gobierne con sentido común, reglas claras y prevalezca la identidad y la transparencia”.

 

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar