Política

Massa viajó a Neuquén en medio de especulaciones sobre Vaca Muerta

Letra P.- El diputado nacional recorre algunos yacimientos en la provincia que maneja Jorge Sapag, un aliado del kirchnerismo.

En otro momento clave de la campaña, mientras los candidatos del oficialismo marcan distancias, Sergio Massa visita Neuquén para mostrarse como una alternativa al modelo que impulsa el Frente Para la Victoria (FPV). Según anunciaron desde el entorno del ex intendente de Tigre, será para recorrer algunos yacimientos.

 

Luego que el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini, planteara que los Fondos Buitre “vienen” por Vaca Muerta, Massa arriba a una provincia marcada por la interna entre el actual gobernador, Jorge Sapag con el senador Guillermo Pereyra, quien marca distancia desde las últimas elecciones y reafirmó su postura en contra de la nueva Ley de Hidrocarburos.

 

“Está hecha por las empresas y para las empresas”, advirtió el titular del gremio que nuclea a los trabajadores de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Ante esas declaraciones, el mandatario neuquino salió al cruce para recordar que el proyecto es un asunto de Estado.

 

“Esto no es una pelea de empresas, es una cuestión de Estado”, insistió Sapag. Con ese panorama interno, y una sensación de ruptura, Massa arriba con una agenda de candidato, como lo hicieron Daniel Scioli y Sergio Urribarri en la provincia del noroeste patagónico.

 

Además de reunirse con el intendente capitalino, Horacio Quiroga, recorrerá el área de Águila Mora cerca de las 13, junto a Pereyra y al ministro de Energía, Guillermo Coco.

 

Fin del relato

 

Antes de partir en su gira por el interior, Massa reclamó terminar con el ”verso ideológico” que existe desde el kirchnerismo en torno a los problemas de seguridad al reclamar “firmeza para que la calle sea de la gente y no de los delincuentes”.

 

Con el discurso de siempre, el legislador planteó un final para la retórica oficialista sobre diferentes cuestiones que preocupan a la sociedad bonaerense y argentina. “Basta de verso ideológico con el tema seguridad: Hay que poner firmeza para que la calle sea de la gente y no de los delincuentes”.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar