Política

Escándalo Grassi: separaron al titular de la Unidad 41 de Campana

Letra P.- El escándalo que originó la investigación de Jorge Lanata por el caso Grassi y la Fundación Felices los Niños movilizó al gobierno de Daniel Scioli. El ex motonauta primero dispuso la intervención de la Fundación y luego la titular del Servicio Penitenciario Florencia Piermarini ordenó la separación preventiva del titular de la Unidad 41 de Campana.

Scioli decidió la intervención en una reunión que mantuvo con Piermarini; el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; y el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín, durante la cual se comunicó telefónicamente con Juan Casolati, director de Hogares de la Fundación y denunciante de la grave situación.

 

Según informaron desde Gobernación horas más tarde, se resolvió separar “preventivamente” a Raúl Garnica, titular de la Unidad 41 de Campana, con el objetivo de garantizar la transparencia y la exhaustiva investigación en el marco del sumario iniciado en el penal.

 

El Jefe del Complejo Penitenciario Campana quedará a cargo de esa Unidad hasta el día de mañana, momento en que se nombrará un nuevo director.

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar