Política

El sciolismo sale a bancar a West ante la presión de La Cámpora en Moreno

Letra P.- Luego de que se anunciara el quiebre con la agrupación ultra kirchnerista, el intendente de Moreno se mostró con Eduardo Aparicio, titular de Desarrollo Social.

La realidad en el oeste del Gran Buenos Aires expone el futuro del Frente Para la Victoria (FPV), que vivirá una dura pelea entre los históricos dirigentes justicialistas, hoy parte del oficialismo, con los espacios que referencian en los sectores de paladar negro, que sólo ven a los kirchneristas duros capaces de levantar las banderas del proyecto nacional y popular.

 

Como informara este portal, Mariano West sabe que deberá sobreponerse a la crítica constante de los referentes que tiene La Cámpora en su distrito, que desde una publica manifestación en su contra, demostraron las claras intenciones de jugarse a fondo en un proyecto que deje afuera al histórico dirigente justicialista.

 

A pesar de que el espacio con referencia en el concejal Walter Festa salió a la calle a demostrar postura, e influencia en círculos de la mesa chica oficial, desde el entorno que tiene el jefe comunal negaron temores por la escisión camporista, que hace eje en el Peronismo/Kirchnerista del diputado José Ottavis.

 

“Hacen campaña desde el odio”, le dijo a Letra P el Presidente del Concejo Deliberante local, José Luis Barreiro, quien estuvo en el encuentro de West y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio.

 

La presión de los sectores del kirchnerismo ortodoxo condicionó a los referentes con trayectoria en el distrito, que vive un momento de alta tensión en el FPV. Por eso, y en segunda oportunidad en poco más de 30 días, Aparicio visitó Moreno para demostrarle respaldo a West, hoy en un momento más que especial para la gestión.

 

En una jornada de recuperación del espacio público del barrio Las Flores, donde se realizaron tareas de limpieza a cargo de cooperativas de Argentina Trabaja, el Intendente y el Ministro demostraron sintonía fina, a pesar de los cruces que existen en el oficialismo distrital.

 

“La verdad que fue una hermosa jornada de trabajo conjunto entre el Municipio y el Ministerio para que los pibes tengan su lugar”, publicó en su página oficial el Intendente, que encuentra el respaldo suficiente en los funcionarios de la Ola Naranja, hoy abocada al trabajo en la candidatura de Daniel Scioli, además de reflejar la constante disputa territorial con los referentes de Andrés “Cuervo” Larroque en el Conurbano.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini (izq.), el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani en la reunión con mineras. 
Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar