Política

Scioli quiere un vice del interior que actúe como él lo hizo con Néstor

Letra P.- El Gobernador bonaerense admitió que quiere un vicepresidente que actúe como él lo hizo con Néstor Kirchner. También dijo que seguramente, quien lo acompañe, será un hombre del interior del país.

Daniel Scioli remarcó que su postulación en las elecciones presidenciales 2015, “representa la garantía de que no vamos a volver a empezar”.

 

El mandatario continúa su recorrida por las distintas provincias del país. El fin de semana estuvo en Tucumán, donde firmó un convenio de cooperación turística con su par José Alperovich y asistió a un mitin alperovichista en el PJ.

 

Consultado sobre qué tipo de vicepresidente le gustaría tener en las próximas elecciones, el ex motonauta respondió que uno que actúe como él lo hizo con Néstor Kirchner y enfatizó que su compañero de fórmula “saldrá del interior porque, para crecer, necesitamos seguir sacando lo mejor del interior argentino”.

 

En cuanto a las negociaciones con los holdouts, Scioli auguró que “tarde o temprano habrá una salida para los bonistas que no entraron en el canje de la deuda” y apuntó que “el debate que está dando Argentina es un servicio al mundo y marcará otro ‘nunca más’”.

 

A poco más de un año para las elecciones primarias de 2015, el Gobernador expresó que “después de haber visto tantos altibajos en el país, no podemos volver a empezar siempre”, por lo que remarcó que él “representa la garantía de que no vamos a volver a empezar”.

 

Por otro lado, Scioli tomó distancia de la situación judicial del vicepresidente Amado Boudou, que se encuentra procesado por cohecho y negociaciones incompatibles, al manifestar que “tienen que actuar las instituciones del Estado democrático y punto”.

 

En diálogo con el diario La Gaceta, sostuvo que es difícil ser vicepresidente de este país, porque “es una función sensible, que exige una gran responsabilidad y articulación con la presidencia”.

 

Asimismo, afirmó que para luchar contra la corrupción “tienen que actuar los mecanismos institucionales de control” y consideró que “hay que generar condiciones preventivas y de transparencia”.

 

“En mi provincia, la Fiscalía de Estado, la Contaduría, la Tesorería y el Tribunal de Cuentas están en manos de la oposición, y yo he respetado esa tradición”, ejemplificó.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad

También te puede interesar