Política

El PJ porteño y el bonaerense buscan la unión para recuperar fuerzas en 2015

Letra P.- El Partido Justicialista porteño y el de la provincia de Buenos Aires, junto con la CGT, homenajearon a Evita en el cementerio de La Recoleta. Pidieron trabajar por la unidad del movimiento peronista de cara a las elecciones 2015.

El presidente del peronismo bonaerense, Fernando Espinoza, remarcó que el mejor homenaje para Eva es cumplir con su legado, ya que fue “quién nos dijo: ‘un día recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera hasta la victoria’, por eso trabajamos todos los días para tener en 2015 un presidente peronista, un gobernador peronista y un jefe de gobierno peronista”.

 

Por su parte, la vicepresidenta del PJ bonaerense y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, señaló que “a 62 años de su muerte, sigue siendo una musa y una inspiración permanente para todos los argentinos. Una mujer que dio hasta su propia vida, una mujer a la que el dolor del otro le dolía. Por eso su legado y sus valores siguen vigentes”.

 

Asimismo, Víctor Santa María, presidente del PJ Porteño, recordó a la abanderada de los humildes por “mantenemos en alto” a través de “su trabajo, su defensa a la patria y su entrega”. “Es nuestro ejemplo diario para trabajar por un país más justo y equitativo”, agregó.

 

Finalmente, Antonio Caló, titular de la CGT remarcó que “Evita dio la vida por los trabajadores y los trabajadores le hacemos el homenaje que se merece todos los días trabajando para los humildes”.

 

Como parte del homenaje se realizó una misa y se culminó en la bóveda donde descansan los restos de Eva Duarte de Perón. Allí dirigentes acompañados de trabajadores y militantes entregaron ofrendas florales y cantaron la marcha peronista.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar