Política

Con críticas a los Fondos Buitre, el kirchnerismo se movilizó en Córdoba

Letra P.- “Los buitres vienen por Vaca Muerta y por el agua”, dijo Zannini en un acto donde se reivindicó la militancia y se convocó a una “constante movilización”. Los oradores llamaron a la continuidad del proyecto del oficialismo.

Con la participación de una nutrida militancia en la Ciudad Universitaria cordobesa, dirigentes, funcionarios, legisladores y referentes locales y nacionales que ocupan el espacio liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, participaron de un plenario abierto donde se abordaron temáticas nacionales y provinciales.

 

Así las cosas, como viene informando Letra P, el cristinismo, nucleado en Unidos y Organizados, celebró en Córdoba el tercer “Plenario de la Militancia”, luego de los realizados en el Mercado Central y en Mendoza. Al de Córdoba, le seguirá el cuarto plenario en la ciudad de Buenos Aires, el 9 de agosto.

 

El Plenario cordobés contó con una fuerte presencia de militantes que acompañó a las diversas agrupaciones englobadas en el espacio que lidera la Presidenta. Los principales dirigentes hicieron uso de la palabra y llamaron a continuar con el apoyo a las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional y trabajar por el futuro de la Argentina.

 

“¿Qué otro partido o sector social tiene esta convocatoria y estas ganas de seguir cambiando la Argentina?”, se preguntó Carlos Zanini al tomar la palabra.

 

“Esto no sucedió de casualidad, sino que hubo gestos desde la política que hizo que la gente se movilice”, remarcó el secretario de Legal y Técnico de la Presidencia al encabezar el cierre del encuentro y destacó los avances de Argentina “a pesar de tener una oligarquía entreguista y un formidable aparato mediático que nos quiere quitar las esperanzas”.

 

Contra los fondos buitres

 

Zannini criticó a los fondos de cobertura que ganaron una sentencia contra el país en los Estados Unidos y que procuran cobrar unos 1.300 millones de dólares. “Los buitres vienen por Vaca Muerta y por el agua”, dijo Zannini, en referencia al megayacimiento de petróleo y gas no convencional en el sur argentino.

 

Además, destacó que la “Argentina es uno de los países más ricos del planeta: tenemos agua, alimentos para 400 millones de personas y somos 40 millones, tenemos energía”.

 

El secretario de Legal y Técnica llamó a “cuidar esa riqueza para que sean en beneficio del pueblo argentino”. “Estos buitres son sarna del sistema financiero internacional, son fondos piratas” y agregó que el de Cristina Fernández de Kirchner “no es un gobierno endeudador, es un gobierno que nos está sacando del default”.

 

Asistieron al plenario en Córdoba, los dirigentes Mariano Recalde, Diego Bossio, Andrés La Blunda (presidente del partido Kolina) y Juan Carlos Molina.

 

También los ministros nacionales Carlos Tomada (Trabajo), Agustín Rossi (Defensa) y Teresa Parodi (Cultura); Martín Sabbatella, titular del Afsca, y los diputados nacionales Carlos Heller, Edgardo Depretri, Fabián Francioni, Daniel Giacomino, Martín Gill, Andrés Larroque y Eduardo “Wado” de Pedro.

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
Javier Milei y Victoria Villarruel, en verde oliva.

También te puede interesar