Política

En la anteúltima Rural de la era K, el campo disparó: “Fue la década depredada”

Letra P.- El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, inauguró oficialmente la 128ª Exposición de la Rural que culminará este domingo. En un duro discurso contra el gobierno, al que tildó de “populismo demagógico”, se esperanzó por el 2015. Dijo que este proyecto “no tiene alma, ni amor por la patria”. Macri en el primer plano y ausencia oficial.

“No caímos en la trampa de la provocación, no pudieron aislarnos. Hoy estamos todos juntos. La mesa de enlace es un ejemplo a la diversidad. Cada uno defiende con pasión lo que piensa”, sostuvo Etchevehere.

 

Además remarcó, con la transición de gobierno post 2015, que “necesitamos el compromiso de las fuerzas políticas tanto las que sean en el futuro oficialista u opositoras. Deberán mantener en el tiempo las vigencias de esas políticas de estado. Sabemos que la inmensa mayoría de los argentinos quieren sumar. Es hora de probar con lo nuevo”.

 

“Queremos una argentina generosa donde abunde la seguridad ciudadana, esa es nuestra utopía. El sueño donde nos encaminamos día tras día. Estamos dispuestos a poner el hombro, un futuro donde el delito deje de existir, y desaparezca la inseguridad”, remarcó Etchevehere.

 

También se refirió al balance del gobierno kirchnerista y en una dura crítica remarcó que “en este momento, el gobierno se enfrenta a algo a lo que no puede escapar, el momento de balance”.

 

“Hagamos memoria, 10 millones de cabezas menos, 14 mil ganaderos menos, 135 frigoríficos menos, 15 mil empleados de la carne menos, seguimos produciendo la misma cantidad de leche que en el 99, pero 7 mil tambos han desaparecidos, 20 millones de kilos menos por año de lana. Detrás de cada ovejero hay una familia. La oveja significa soberanía y hoy en santa cruz hay 600 establecimientos ovejeros menos”, disparó.

 

Y en su parte más crítica, Etchevehere sentenció que “el populismo demamógico cree que se resuelve con mucha publicidad. No quiere resolver el problema de los más necesitados, se los quiere sacar de encima y valerse de ellos como capital electoral. Este proyecto no tiene alma, ni amor por la patria. Fue la década depredada”.

 

Entre los referentes políticos que dijeron presente se encontraron el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri -que ocupó el palco oficial-, toda la Mesa de Enlace, el senador nacional y precandidato a gobernador de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, el senador nacional por la UCR, Ernesto Sanz, el diputado radical Ricardo Buryaille y el senador nacional Juan Carlos Romero; entre otros. Como en las pasadas ediciones, no hubo representación del gobierno nacional.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar