Política

El peronismo homenajea a Evita y muestra sus divisiones

Letra P.- A 62 años de la muerte de Evita, el peronismo la homenajea de distintas maneras y en forma separada. El PJ bonaerense, el de Capital Federal y la CGT de Caló coinciden en el mausoleo de la Recoleta. Por su parte Unidos y Organizados se reúne en un nuevo “Plenario de la Militancia” y en Lanús, el Movimiento Evita organiza la segunda “asamblea popular de pensamiento emancipatorio”.

Así, a lo largo de este sábado se llevan a cabo distintos encuentros para recordarla. “El peronismo va a recordar uno de los momentos más tristes de nuestro movimiento, ese instante en el que Evita daba su paso a la inmortalidad para convertirse en la guía espiritual de todos los corazones peronistas”, dijo el titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza al respecto.

 

El kirchnerismo se divide; por un lado Unidos y Organizados en Córdoba y por el otro el Movimiento Evita –marcando su alejamiento definitivo- en Lanús, en donde participa Jorge Taina como un paso previo para su precandidatura presidencial el 22 de agosto en el estadio de Ferro.

 

Daniel Scioli es peronista y no lo tildamos de neoliberal cómo a Sergio Massa y Mauricio Macri, pero creemos que no sintetiza al kirchnerismo y no nos sentimos representados por él”, dijeron desde el Evita días atrás, marcando la ruptura y las diferencias con otros sectores kirchneristas.

 

En Lanús, el diputado provincial Fernando Chino Navarro abría la jornada ante gran cantidad de militantes.

 

El presidente de YPF, Horacio Marín.
Javier Milei y Gerardo Zamora durante la firma del Pacto de Mayo. 

También te puede interesar