Política

Scioli elogió a Buzzi, pero el dirigente agrario descartó alianzas

Letra P.- El gobernador Daniel Scioli quiere trabajar junto al titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, a quien definió como un dirigente peronista con experiencia. El sindicalista rural se mostró sorprendido por los elogios, pero descartó un acuerdo político.

“Eduardo es un hombre de un gran conocimiento no solamente en su provincia de santa fe sino de toda la problemática de las economías regionales y yo me estoy rodeando de especialistas en cada tema”, afirmó Scioli en declaraciones a radio La Red.

 

Además, el Gobernador bonaerense evaluó que Buzzi “es un peronista que defiende a los pequeños y medianos productores” y que de los dirigentes de la Mesa de Enlace es con el que está “más cerca”.

 

Del mismo modo, el mandatario provincial recordó que el sindicalista agrario dio a conocer su decisión de incorporarse a la actividad política y señaló que le gustaría convocarlo para hablar, ya que puede coincidir con él en su idea de “integrar el campo a la industria, darle mayor potencialidad a la producción de alimentos” y a las “economías regionales”.

 

Por su parte, el titular de la Federación Agraria confirmó que no se presentará a una nueva reelección en esa organización en octubre próximo y que espera volcarse de lleno a la actividad política.

 

Asimismo, descartó un acuerdo político con el gobernador mientras Scioli “pertenezca al espacio del Frente para la Victoria”.

 

“Me sorprende esto. Me sorprende para bien, gratamente cuando un presidenciable se refiere a mi persona en estos términos”, admitió Buzzi.

 

“Valoro su palabra de hoy pero hay que ver en 2015 dónde se para Daniel Scioli para evaluar si uno puede estar ahí o no”, señaló el dirigente al tiempo que agregó que no podría “andar por el interior y decir que ahora Buzzi trabaja y tributa para el Frente para la Victoria”.

 

De todos modos, indicó que “como mensaje está bueno” porque se debe mantener “una relación normal entre los sectores y quienes gobiernan”.

 

Buzzi pidió “un proceso de reconstrucción y pacificación”, aunque aclaró que “es difícil para mí explicarle al gauchaje, que es a quien uno representa, decir que se va al Frente para la Victoria como armado político a uno de sus principales referentes”.

 

Javier Milei. 
El exintendente de Santa Fe, Emilio Jatón y el exsecretario general Mariano Granato.

También te puede interesar