Política

Scioli descarta posibilidades de Massa y del FAU y ve un escenario electoral polarizado con Macri

Letra P.- Con un discurso enfocado en la campaña, sostuvo que la disputa del 2015 será entre él y el porteño. Sobre la interna del FpV, dijo que siente respeto “por el Flaco” Randazzo. Minimizó el pase de Insaurralde al massismo.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que la pelea por las elecciones presidenciales de 2015 “va hacia una polarización” entre él y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. De esta manera, Scioli descartó de la pelea por la Casa Rosada a otros de los aspirantes como el diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y a los precandidatos del Frente Amplio Unen.

 

“Esto va hacia la polarización de dos visiones y dos proyectos del país. Una, la que tiene Mauricio, con quien tengo una buena relación personal“, analizó Scioli cuando le preguntaron cuál era el competidor que más le preocupaba.

 

El gobernador consideró que “se va consolidando la percepción de la gente” sobre “esas ideas de proyecto de país de cara al futuro” que propone él y Macri. Scioli se jactó de representar “un peronismo con espíritu frentista readecuado a nuevos tiempos” y aclaró que “tiene otra visión” que Macri.

 

“(Macri) tiene una visión de que hay que cambiar todo, que en YPF no había que haber retomado el control, que los fondos de la administración de la Anses no había que haberlos recuperado, que el país tiene que salir ya corriendo y pagar todo lo que nos piden. Yo tengo otra visión”, detalló.

 

Los vaivenes de Insaurralde y “El Flaco” Randazzo

 

Consultado, sobre los rumores sobre un posible pase de Insaurralde al massismo para pelear desde allí por la gobernación bonaerense, Scioli indicó que no conversó con el diputado en los últimos días. “Tengo por Martín un afecto, soy respetuoso de cada dirigente, de los caminos que toma, de una manera o de otra. Estoy abocado a que cada vez la gente vea más policías en la calle, a cuidar el empleo, esa es mi agenda”, planteó para minimizar las especulaciones.

 

En cuanto a la situación en el oficialismo, dijo que viene “del mundo del deporte” por lo que es “naturalmente competitivo” y señaló que le “parece bueno que haya muchos espacios” que concurran a las elecciones primarias.

 

Se pronunció a favor de “una competencia en términos constructivos y de debate” y consideró que “allí se dará la circunstancia para que en definitiva al gente posicione quien en definitiva genera confianza”.

 

Scioli dijo que siente “respeto” por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a quien nombró por su apodo “el Flaco”.

 

“Tengo respeto por el Flaco. Confronto las ideas nunca me van a ver” polemizando con dirigentes en términos personales, aseguró el mandatario provincial.  Agregó: “el día después los necesito a todos, no voy a poner las cosas en un punto sin retorno con nadie”.

 

Nicolás Maduro Guerra.
Encuesta: para el 53,7%, Javier Milei no cumplió con bajar la inflación

También te puede interesar