Política

La influencia de Ottavis detrás de la pelea entre La Cámpora y West

Letra P.- Las declaraciones cruzadas vuelven a levantar temperatura en el oficialismo de Moreno. El efecto de la disputa que expone los problemas del mandatario con los referentes.

Cada distrito del conurbano bonaerense inicia un proceso de transición y lucha de poderes para la elección en 2015, con todas las consecuencias de la reorganización lógica en el oficialismo. Los dirigentes que muestran intenciones de gobernar, salen a la cancha para demostrar cualidades en un momento clave.

 

 

A pesar de que comenzaron a demostrar su jugada sin el logo de la agrupación ultra K, sus referentes (con cargos en ANSES) no dudaron en plantear que West representa la vieja política. En poco tiempo, pasó de ser un líder positivo a un caudillo que busca aferrarse al cargo.

 

“Esto molesta y bastante. Acá, a diferencia de José C. Paz y Hurlingham, hacemos política de verdad. La realidad es que esta situación fastidia demasiado”, le dijo a Letra P el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Barreiro. Los dichos del edil considerado como mano derecha del mandatario, exponen la bronca en la comuna con los camporistas que, de golpe, salieron a cuestionar cada decisión de la gestión.

 

Pero el enojo se enfoca en otro concejal. Walter Festa, a través de una referente cercana, expuso que quiere ir por un cargo mayor. “Entró a La Cámpora por West, manejó Hacienda y Presupuesto, pero ahora dice que en el distrito no hay nada. Antes apoyaba todo”, insiste el concejal.

 

De la línea que encabeza el diputado José Ottavis, el edil inició una tarea similar a la que el legislador bonaerense encomendó a los suyos en el interior provincial, que sirve para darle contención a los jóvenes que ven en el kirchnerismo puro el mejor futuro político.

 

Hacen una campaña desde el odio”, advirtió el titular del cuerpo legislativo en Moreno, partícipe de un recambio generacional que “comenzó” en 2003.

 

“Está perfecto que tengan la ambición, pero los esperamos en las PASO”, dijo Barreiro, quien a principios de la semana protagonizó otro cruce con una allegada de Festa.

 

Según el allegado al ex Ministro de Desarrollo Humano y Trabajo bonaerense, Festa “nunca hizo nada” pero no va a poder con la historia, que desde 1995, juega a favor del jefe comunal.

 

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Javier Milei y Karina Milei, el 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar