Política

Escenario 2015: Con Manzur de intermediario, Cristina le mandó cariños a Scioli

Letra P.- En un encuentro en Mar del Plata, el ministro de Salud de la Nación dijo que la Presidenta le pidió “expresamente” que le mandara un abrazo y “el cariño de siempre” al Gobernador. Scioli agradeció con una sonrisa.

La apertura del Consejo Federal de Salud  que se desarrolla en Mar del Plata hasta el sábado, reunió este viernes al ministro de Salud de la Nación   Juan Manzur y al gobernador Daniel Scioli, quienes intercambiaron elogios sobre sus respectivas gestiones.

 

“La Presidenta Cristina me pidió expresamente que cuando tenga la posibilidad de hablar, le mande un saludo muy fuerte y el afecto de siempre al gobernador Daniel Scioli y a todos los ministros de las distintas provincias”, dijo Manzur, al iniciar su discurso ante los ministros de Salud de las 24 provincias de la Argentina. La frase generó un aplauso cerrado y fue recibida por el mandatario bonaerense con una sonrisa discreta.

 

Scioli destacó los logros de la década

 

Tras enumerar los avances en materia sanitaria, el funcionario nacional dio lugar a Scioli, quien hizo hincapié en la los “logros alcanzados durante los últimos diez años” y subrayó que ahora “tenemos la responsabilidad de articular entre todos para tener un pueblo más sano y una mejor calidad de vida”.

 

“Cuando vemos el fortalecimiento y la recuperación del país en estos años, no solamente tenemos que mirar los indicadores de la generación de empleo o la recuperación de las fábricas, sino también este tema que nos convoca”, enfatizó, y dijo estar “orgulloso” de la “gran materia gris” que hay en la Provincia, además de la “inversión creciente en equipamiento” que se impulsó desde su gestión.

 

El Cofesa se desarrollará hasta el sábado en el NH Gran Hotel Provincial. Allí se debatirán los objetivos y logros en materia de enfermedades inmunoprevenibles. Fue creado por la ley nacional 22.373 en enero de 1981 y, desde entonces, las autoridades sanitarias de todo el territorio nacional se reúnen al menos dos veces al año con el fin de realizar un balance en la materia y de atender cuestiones específicas a las urgencias del momento.

 

Fuente: 0223.com.ar

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar