Política

Desde el Movimiento Evita una concejal criticó a 678 por reclamos a Esteche

Letra P.- Una edil marplatense que responde a Adela Segarra criticó al programa ultra oficialista 678 por el “silencio” ante reclamos por la situación del militante de Quebracho. Durante ese programa, militantes responsabilizaron al Gobierno por la detención de Esteche y Lescano. Barragán y Barone se quejaron por la interrupción.

Anoche Militantes del Movimiento Quebracho irrumpieron en los estudios donde se emitía el programa 678 por la TV Pública para pedir por la libertad de su líder, Fernando Esteche, y de Raúl Lescano, este último afectado por un ACV desde el 2 de mayo pasado.

 

En el programa estaban debatiendo sobre los fondos buitres. Los militantes pidieron la palabra, algo que les concedieron los panelistas, y exigieron la liberación de Esteche y Lescano para luego responsabilizar en parte al Gobierno por la detención de ambos. Una vez que lograron su objetivo se retiraron del estudio en forma pacífica.

 

“Nos han robado un pedazo de atención difícil de recuperar… La próxima avisen que me pegué un susto bárbaro”, sostuvo Carlos Barragán uno de los principales panelistas y enseguida le dio la palabra a un economista K.

 

Sin embargo, Orlando Barone lo interrumpió y señaló: “Lo que comuniques ahora no importa nada, porque todos los medios van a salir con esto” (en referencia a la irrupción de Quebracho).

 

Me irrita el silencio de 678  en temas que debieran ser consignas nuestras: libertad a @estechefernando\ Lescano” tuiteó Verónica Beresiarte, concejal marplatense integrante del Movimiento Evita, quien se referencia con la diputada nacional Adela Segarra.

 

La queja de la edil va en línea con la postura que adoptó el Movimiento Evita respecto del colectivo Unidos y Organizados, del cual se ha separado prácticamente por completo, al punto de no participar desde hace meses de los “Plenarios de la militancia” ni de otras actividades.

 

De hecho, como informara Letra P, este sábado Unidos y Organizados reaizarán un homenaje a Eva Perón  durante un nuevo “Plenario de la Militancia” a realizarse en Córdoba. Por separado, el Evita encabezará en Lanús la segunda “asamblea popular de pensamiento emancipatorio”, actividad a la que Beresiarte convocó.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar