“Hace mucho tiempo que viene fracasando la política y eso es un fracaso social”, señaló Martín Lousteau frente a los jóvenes al tiempo que agregó “nos volvimos más cortoplacistas y eso es un fracaso colectivo”.
Además, el economista se refirió al 2015 y explicó que la etapa eleccionaria lo encontrará “donde el espacio lo considere mejor” sin dar mayores detalles. Pero quien lo tentó fue la propia Michetti.
Es que desde hace un tiempo parte del Pro viene coqueteando con un sector de Frente Amplio Unen. El primero de todos fue el propio Mauricio Macri, quien dijo que los votantes de Elisa Carrió podrían sin dudarlo, inclinarse por una propuesta amarilla en el 2015, en un hipotético caso de alianza entre uno y otro sector.
Luego fue el diputado nacional y ex vicepresidente, Julio Cobos, quien tampoco desestimó un diálogo entre ambos sectores a principio de año. 4 meses después se desdijo y le cerró la puerta. Una historia de coqueteos e idas y vueltas.
Hoy, Michetti sumó otro capítulo. Aseguró que su sueño” es trabajar con el referente de UNEN; aunque “al estar en espacios distintos”, por ahora, es imposible.
En la ciudad las cosas parecen dispares entre los dos sectores. Es que referentes de los 8 partidos que integran el frente, se manifestaron como una “alternativa” al macrismo para las elecciones porteñas en 2015 insistir en esta alianza es querer irse de UNEN.
“Estamos en las antípodas de aceptar un acuerdo con el PRO. No necesitamos ir a buscar a nadie, ya le ganamos la ciudad al macrismo”, había dicho Pino Solanas esta semana. La historia de novela seguirá hasta tanto se definan los frentes electorales.