El diputado nacional Facundo Moyano aclaró hoy que “no comparte” que el reclamo para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias “sea el tema central en la agenda sindical” porque, explicó, hay “actividades que están transitando una crisis”.
“No comparto el hecho de que Ganancias sea el tema central en la agenda sindical, no estoy diciendo que no sea justo el reclamo de ganancias”, remarcó el hijo del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, en declaraciones a radio América.
Apuntó contra el jefe de la central obrera alineada al Gobierno, el metalúrgico Antonio Caló, al remarcar que ante las suspensiones y los despidos en la actividad que representa “no puede seguir teniendo actitudes de obsecuencia y de disciplinamiento absoluto con el gobierno nacional”.
Respecto a los reclamos sobre el Impuesto a las Ganancias, el diputado por Cultura, Educación y Trabajo consideró que la solución se tiene que emprender en el “ámbito legislativo” y se mostró a favor de aplicar una “actualización automática” de las escalas que establece el canon.
“No puede ser una discusión que genere esta tensión todos los años”, consideró y llamó a “discutir todos los proyectos que hay sobre esto, la mayoría de los cuales plantean la actualización automática” para que el gobierno “no usufructúe políticamente” cada vez que aplica cambios y exime el pago de ganancias del pago del impuesto.
“Hay actividades y sectores que están transitando una crisis”, reiteró el legislador y aseguró que “esta es una situación que tiene que tener una contemplación por parte del sindicalismo a la hora de plantear cuál es la agenda de reclamos”.