Política

El director del Museo del Cabildo denunció que Teresa Parodi lo echó

Letra P.- El titular del Museo Histórico Nacional del Cabildo, Víctor Ramos, denunció que la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, lo “echó” de su cargo por decidir “trabajar para la campaña presidencial de Daniel Scioli“.

“Tomaron el Cabildo por asalto. La ministra Teresa Parodi me mandó esta mañana una intervención de 10 personas con actitud patoteril, que ocuparon el lugar y mi despacho”, le dijo Ramos a la agencia de noticias DyN.

 

El funcionario nacional, nombrado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por decreto hace un año y medio, consideró que Parodi lo echó porque estuvo reunido con Scioli “y tengo decidido trabajar para la campaña Scioli 2015 en la Ciudad de Buenos Aires”.

 

Ramos figura en la página de internet del Ministerio de Cultura de la Nación a cargo del Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo. “Hasta hace un rato era director del Cabildo”, sostuvo y relató que coparon sus oficinas “con actitud patoteril (el Director Nacional de Patrimonio y Museos) Alfredo Petrina; el director de la Administración, Alfredo Motta; y Araceli Bellotta (actual directora del Museo Histórico Nacional) para ponerla al frente, en mi lugar”.

 

El funcionario señaló además que “no dijeron nada y simplemente ocuparon mi lugar y designaron reemplazante. Mañana voy al Cabildo a buscar mis cosas personales, ya está”.

 

“A veces la interna es muy dura”, sentenció Ramos en alusión a la disputa de sectores del ultrakirchnerismo con el Gobernador bonaerense y aspirante presidencial por el oficialismo.

 

“Creo que grandes presidentes siempre han tenido alcahuetes al lado”, sentenció Ramos y dijo que “por esto no voy a dejar apoyar a Cristina, pero siempre hay enanos de bufones del rey”.

 

Ramos tiene actividad política en la Villa 21 de la Capital Federal, y la agrupación kirchnerista La Cámpora pelea espacios en los barrios carenciados. En su momento, el Museo del Cabildo dependía de la Secretaría de Cultura, y luego pasó a la órbita del Ministerio de Cultura a cargo de Teresa Parodi.

 

En aquél entonces, Ramos integraba el riñón de colaboradores de Jorge Coscia y se desempeñaba ad honorem como director de una sede de la Casa del Bicentenario en la Villa 21 de Barracas.

 

Por su parte, Parodi negó que el relevo tuviera motivaciones políticas y difundió dos notas para sustentarlo. Una, fechada el 4 de julio, en la que el propio Ramos ofrecía su renuncia a la dirección del Cabildo por haber sido designado presidente del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego, y otra, del viernes 11, en la que ella deja constancia en forma manuscrita de la aceptación de la renuncia.

 

“Ofrecí formalmente mi renuncia cuando Parodi fue designada ministra y cuando me nombraron en el Instituto Dorrego. Pero nunca me notificaron que la aceptaban. Incluso, seguí yendo al Cabildo y firmé expedientes y resoluciones”, explicó el ahora ex director del Cabildo.

 

Víctor Ramos, hijo del histórico dirigente Abelardo Ramos, creador de la corriente Izquierda Nacional, se desempeñó como titular del INADI durante el gobierno de Carlos Menem y luego se sumó a las filas del kirchnerismo.

 

Eduardo Caminal dejó la gestión de Francisco Azcué en Concordia y pone a la alianza Juntos ante un nuevo desafío de subsistencia. Caminal se dedicará a la presidencia del PRO. 
Marcos Ferrer y Rodrigo de Loredo apuran la renovación de la UCR de Córdoba.

También te puede interesar