Política

Después de bloquear la re reelección de intendentes, Massa habilita a Solá a la Gobernación

Letra P.- Felipe desarrollará actividades en el marco de su lanzamiento como candidato a Gobernador. Ofrece su experiencia tras un período y medio al frente de la Provincia. Su opinión sobre Scioli e Insaurralde.  Su agenda con referentes provinciales.

A mediados de mayo, por instrucción de Sergio Massa, los legisladores del Frente Renovador impulsaron en la Legislatura bonaerense un  proyecto para limitar las reelecciones de los intendentes. La iniciativa, que proponía movilidad institucional y el recambio de dirigentes, empujó a muchos jefes comunales a sumarse a lista de posibles candidatos a Gobernador.

 

La norma descansa aún en comisión, pero igualmente intendentes como Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Joaquín de la Torre (San Miguel), Gustavo Posse (San Isidro) se anotaron para el sillón de 6 y 51. También los diputados Darío Giustozzi y Mónica López. Ahora a esa lista se suma Felipe Solá.

 

Entre esta noche y la de mañana, el diputado nacional y ex Gobernador, expondrá ante dirigentes y empresarios sus políticas y sus propuestas para el próximo período de gobierno. Esta noche Solá compartirá una cena con diputados provinciales, senadores, intendentes, y concejales tanto de la Quinta sección electoral, como de otras secciones que se acercarán al encuentro.

 

Mañana comenzará la jornada, con una conferencia de prensa y recibirá medios locales nacionales y provinciales. Luego de un almuerzo con empresarios se llevará un encuentro en el Hotel Ostende de Mar del Plata.

 

La Provincia, la propuesta renovadora, Scioli e Insaurralde

 

Quien fuera Gobernador de Buenos Aires consignó que ” la mejor manera de que confíen en uno y poder colaborar con el Proyecto nacional del Frente Renovador, es conocer la provincia, caminarla  y reconstruirla para tener la provincia que nos merecemos”.

 

Sobre la posibilidad de que el hoy oficialista Martín Insaurralde pegue un salto al massismo y le  arruine sus planes, Solá fue categórico: “Si (Insaurralde) se sube el precio para ver por qué partido va, es una forma muy especial de hacer política. Lo que me a mí me gustaría es ganar las PASO”.

 

Al mismo tiempo, reflexionó sobre las próximas elecciones: “mi lugar en el 2015 se va a ver en el futuro, mi presencia va a ayudar a que todo candidato debata a fondo los problemas de Buenos Aires”.

 

Por otro lado, el Diputado Nacional habló sobre la gestión de Daniel Scioli en la Provincia: “Buenos Aires hace tiempo que tiene un Gobernador cuyo interés central está en la campaña presidencial, Scioli piensa más en promoverse que en gestionar”.

 

“Ser Gobernador exige estar todo el día gestionando, militando que se cumplan con las leyes, arreglando los problemas. En 6 años de gestión (como Vice a cargo y posteriormente como Gobernador) nunca hice campaña electoral y nunca se vio un cartel que decía “Solá”. Hoy la Provincia necesita un enfoque moral diferente y una persona que solo piense en gobernar”, concluyó.

 

Marcha por Loan Peña en Corrientes.
Toto Caputo - Federico Sturzenegger

También te puede interesar