Política

Batakis celebró el dinero conseguido para sanear el Río Reconquista

Letra P.- La ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis resaltó la importancia que tiene para la Provincia haber conseguido 230 millones de dólares con el objetivo de sanear el Río Reconquista. “Antes de fin de año habría varias en principio de ejecución”, le había dicho el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía a este portal.

La funcionaria remarcó la aprobación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del crédito por US$ 230 millones que permitirá financiar la infraestructura necesaria para el desarrollo de la cuenca del Río Reconquista, a través de la realización de diversas obras de drenaje, agua, saneamiento e infraestructura vial que van a beneficiar a 18 municipios.

 

“Es muy importante el apoyo de un organismo internacional como el BID porque la aprobación de este crédito es un reconocimiento a la gestión que estamos haciendo en la Provincia, y también porque su ejecución nos permite avanzar por la senda del desarrollo” destacó Batakis.

 

A través de este crédito, la Provincia podrá financiar el “Programa de Manejo Urbano Ambiental Sostenible de la Cuenca del Río Reconquista” que tiene como objetivo recuperar la calidad ambiental de la cuenca a través de la puesta en marcha de un plan de gestión integral ambiental y social, que incluye obras de infraestructura vial y drenaje, provisión de agua potable y cloacas, erradicación de basurales clandestinos y gestión integral de residuos sólidos urbanos.

 

La cuenca del Río Reconquista tiene una extensión territorial de 1.670 km². En su territorio se ubican aproximadamente 4,7 millones de habitantes y está  integrada por 18 municipios, agrupados en la Cuenca Alta (municipios de Merlo, Moreno, Luján, Gral. Rodríguez, Gral. Las Heras y Marcos Paz), Cuenca Media (Malvinas Argentinas, San Miguel, Gral. San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, José C. Paz y Hurlingham) y Cuenca Baja (Tigre, Vicente López, San Isidro y San Fernando).

 

La organización de la ejecución estará a cargo de la Provincia por intermedio de la Subsecretaría de Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales del Ministerio de Economía, que conduce Silvina Batakis. El Ministerio de Infraestructura actuará como organismo subejecutor a través de la asistencia técnica del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), la Dirección Provincial de Servicios Públicos de Agua y Cloacas (DIPAC), la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas (DIPSOH), la Dirección de Vialidad, la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda (SSTUV), el Instituto de la Vivienda y la Dirección Provincial de Arquitectura.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar