Política

Furioso, Scioli fue a ver a la UIA y se discutió el canon al agua

Letra P.- El gobernador Daniel Scioli encabezó este miércoles una reunión con la cúpula de la UIA y acordaron integrar una comisión de trabajo que permita la adecuada implementación del canon del agua, algo que días atrás generó polémica con la UIPBA. Según le comentaron a Letra P, el ex motonauta habló con firmeza y por momentos elevando la voz, planteando si se trataba de un problema político, cosa que desmintieron.

El secretario general de la Gobernación Martín Ferré ya había lamentado que la Unión Industrial Argentina “caiga en un error legal y técnico respecto al cobro del canon por el uso del agua” y explicó que “la ley existe desde hace más de 15 años y, desde su instrumentación, se han utilizado todos los medios para dar publicidad y transparencia a su aplicación”.

 

Es que el Comité Ejecutivo de la UIA rechazó el “aumento de la presión tributaria” en la provincia de Buenos Aires. Por ello, decidió por unanimidad poner en marcha un proceso urgente de consulta con sus entidades miembro respecto de la implementación de la norma reglamentaria del llamado canon del agua por parte del gobierno bonaerense.

 

Desde el gabinete de Scioli especificaron que el 91 % del agua es utilizada por la industria y el campo, y por eso piden responsabilidad en los empresarios.

 

En un gesto sugestivo, teniendo en cuenta su intención de gobernar el país desde diciembre del año que viene, el ex motonauta fue este martes a la sede empresaria en Capital Federal para sacarse las dudas de lo que sospechan es un problema político entre ambos (los provinciales y los nacionales).

 

“En las próximas semanas vamos a seguir trabajando entre las entidades de la Provincia y la Unión Industrial en la complementación de la reglamentación del artículo 67 del canon del agua, mientras se va aplicando el artículo 43”, dijo el mandatario.

 

“Estamos convencidos que esto es político entre la UIA y la UIPBA”, le dijeron a este portal desde el gobierno provincial. En el encuentro de este martes, Scioli planteó que su par cordobés José Manuel de la Sota no sufre los cuestionamientos que sí sufre él, y por eso su enojo.

 

Participaron los ministros Cristian Breitenstein (Producción, Ciencia y Tecnología) y Alejandro Arlía (Infraestructura); el titular de la Autoridad del Agua, Daniel Corolli, y los  miembros del Comité Ejecutivo de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, Luis Betnaza, José Urtubey, Daniel Funes de Rioja, Cristiano Ratazzi, Luis Ureta Sáenz Peña, Juan Carlos Sacco y Guillermo Padilla. También el director ejecutivo, Martín Etchegoyen, y el titular del Centro de Estudios, Diego Coatz.

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar