Política

La Provincia envía señales al Campo en otro gesto a favor del sector

Letra P.- A pesar de las críticas de los espacios ultra kirchneristas, el Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense busca implementar una medida para ganarse la confianza de los sectores productivos.

Los gestos de la Ola Naranja a las entidades agropecuarias siguen a la orden del día. Los tiempos de tironeos y cruces dialécticos por la situación de los productores bonaerenses parecen formar parte del pasado con el arribo de Alejandro “Topo” Rodríguez, hoy abocado a consolidar una relación sólida entre Daniel Scioli y la Mesa de Enlace.

 

Justamente, en medio de esa tarea, anunció que está trabajando en un seguro multi riesgo para los que desarrollan actividades que impactan en la cadena de consumo provincial.

 

Según el informe de la cartera que maneja, la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), que se reunió la última semana, declaró la situación de emergencia por consecuencia de las lluvias torrenciales en varios distritos (Alberti, Las Heras, Monte, Navarro, Chacabuco, Pila, 25 de Mayo, Bragado, Chivilcoy, Alem, Saladillo, Daireaux y Carmen de Areco).

 

Para esa maniobra de gestión, como lo comunicó el funcionario sciolista en Radio Provincia, el cambio climático fue un aspecto fundamental para darle vía libre a este proyecto. “La alta variabilidad climática y los fenómenos naturales extremos nos ponen frente al desafío de encontrar nuevos instrumentos que permitan afrontar los costos de una emergencia de manera consistente”.

 

Lo hecho por Rodríguez expone, una vez más, la estrategia que enfureció a referentes ultra kirchneristas, que salieron a cruzarlo por cada acción a favor del Campo bonaerense.

 

“Este es un tema que ya forma parte de las conversaciones en el seno de la Mesa Agropecuaria provincial”, advirtió el Ministro, cada día más comprometido en aceitar el diálogo con un sector que comienza a observar con buenos ojos la idea de tener beneficios para campos con más del 50 por ciento de afectación, prórrogas en el pago de impuestos (Inmobiliario rural) u obligaciones con el Banco Provincia.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar